Feria de Ciencias Tecnología Educativa Semana Cultural Servicio Social NC Mun
Juegos intercontinentales Escuela para padres Pesi Asi Dehan
Feria de Ciencias

En el Colegio Nuevo Continente consideramos la enseñanza de las Ciencias como algo fundamental, que debe siempre incluir proyectos de investigación, la aplicación de las ciencias a la vida diaria y la innovación; por ello año con año, se lleva a cabo la Feria de Ciencias en todas las secciones, desde Preescolar hasta Preparatoria, que es la exposición de los proyectos de investigación realizados por los alumnos en las diversas asignaturas, donde se demuestran la aplicación del conocimiento adquirido y el desarrollo de habilidades como liderazgo, resolución de problemas, trabajo en equipo, ética y cuidado del medio ambiente. 

En algunas secciones se presentan también trabajos de Humanidades y Ciencias Sociales que complementan a las ciencias exactas y en muchos casos se elaboran proyectos interdisciplinarios. La feria está organizada en fin de semana para que los padres de familia y alumnos de otras secciones, puedan acudir a ver cada uno de los proyectos que los alumnos han desarrollado.

Tecnología Educativa

En el Colegio Nuevo Continente preparamos a nuestros estudiantes para los retos del presente y futuro incorporando dispositivos, actividades y herramientas tecnológicas en su aprendizaje. En la parte académica formamos alumnos responsables en el uso de Tecnología, con conocimientos y competencias digitales, con habilidades para programar, diseñar e implementar la tecnología para solucionar problemas reales. Nuestros programas académicos incluyen:

Programa de Tecnología en el Aula. Que incorpora mini-iPads en Primaria para el aprendizaje individual de los alumnos, con libros digitales en inglés y español y aplicaciones que enriquecen las clases y brindan a los estudiantes herramientas para trabajar interactivamente. En Secundaria y Preparatoria los alumnos utilizan sus dispositivos móviles en las clases y contamos con un laboratorio de iPads para usar aplicaciones iOS.

Laboratorios de Tecnología. En las clases de tecnología nuestros estudiantes experimentan con diversas tecnologías. Utilizan computadoras para organizar y desarrollar trabajos en clase, incorporan ROBOTS para desarrollar habilidades de matemáticas, programación y trabajo en equipo; aprenden y exploran en la nube para almacenar información y trabajar colaborativamente; desarrollan proyectos para potenciar su creatividad e implementar lo aprendido en clase y usan los dispositivos para reafirmar el trabajo con tecnología móvil.

 

Feria de Tecnología. En nuestro Colegio consideramos que la difusión de la Tecnología motiva a nuestros alumnos a desarrollar e innovar en sus áreas de interés. Por esta razón se lleva a cabo la Feria de Tecnología NC, donde se muestran a toda la comunidad proyectos de nuestros alumnos, concursos de robótica y una interesante exposición de innovadores de diversas Instituciones y empresas dedicadas a la tecnología. 

Robótica. En el Colegio se innova continuamente con las clases de robótica desde Preescolar hasta Preparatoria. Nuestros alumnos construyen diferentes tipos de robots con materiales Lego Mindstorms Education, Ishop Education y Microcontroladores. Programan con diferentes interfaces y realizan proyectos donde integran su conocimiento y creatividad. Además de las clases regulares por la mañana, existen talleres extraescolares donde pueden profundizar sus conocimientos.

Semana Cultural

Además de fomentar la cultura y el aprecio por las bellas artes a lo largo del ciclo escolar, una semana al año la dedicamos a diversas actividades artísticas y culturales en todas las secciones del Colegio que incluyen:

 

1. Feria del libro: Para fomentar el hábito de la lectura con una oferta de libros cuyo contenido resulta interesante y atractivo para los niños de todas las edades.

2. Cuentacuentos: Enfocado a estimular la imaginación y creatividad desarrollando una óptima capacidad de concentración y memoria, bajo la dirección de expertos calificados en la materia.

3. Obras de teatro: Les permite a los alumnos apreciar y participar en las artes escénicas y les brinda la oportunidad de practicar la comprensión del otro idioma cuando se presentan obras en inglés.

4. Conciertos de música: Ofrecer a los alumnos la oportunidad de escuchar a exponentes del ámbito musical a fin de propiciar el gusto por esta expresión artística. 

 

5. Exposiciones de Arte y Pintura: Permite la apreciación visual de trabajos de los alumnos de las diferentes secciones.

6. Talent Show: Los alumnos de Primaria muestran sus talentos artísticos a sus compañeros en una presentación en el Auditorio.

7. Taller de escritores y concurso de poesía: Presenta las obras narrativas y de poesía de nuestros alumnos de Secundaria y Preparatoria.

8. Concurso de baile: En donde nuestros alumnos se divierten y disfrutan del baile y la música.

9. Conferencias para adolescentes: Informan sobre diversas temáticas de interés para nuestros jóvenes.

Servicio Social

A través de acciones solidarias, los alumnos de la Preparatoria se comprometen con proyectos que apoyan a los demás, logrando influir positivamente en el mundo que les rodea.

Los proyectos le permiten desarrollar un alto sentido de responsabilidad social. Además al enriquecer su Currículo, amplían sus oportunidades académicas y laborales. Finalmente, es una manera de retribuir a la sociedad por las oportunidades que ellos tienen y ser sensibles a las necesidades de los menos favorecidos.

 

Colaboramos con casas-hogar para menores, residencias para adultos mayores, comunidades marginadas, difundimos campañas preventivas y de cuidado del medio ambiente y apoyamos a la sociedad en casos de emergencia y/o desastres.

NC Mun

Modelo de Naciones Unidas  NCMUN 

A través del Modelo de Naciones Unidas, los alumnos desarrollan habilidades de investigación, expresión oral y uso de protocolos diplomáticos para debatir temas actuales y de importancia global, defendiendo la postura oficial de los países que representan, con la finalidad de plantear soluciones a distintos conflictos internacionales a través del diálogo y la concertación como medios para alcanzar la paz mundial.

Como el evento se desarrolla en inglés, los alumnos tienen la oportunidad de poner en práctica sus  conocimientos y los aprendizajes adquiridos, perfeccionando su desenvolvimiento personal en un ambiente que les dará confianza y seguridad para presentarse en otros foros.

Juegos intercontinentales

Disciplinas como matemáticas, spelling bee, ortografía por un lado y ajedrez, voleibol, basquetbol, tae kwon do y fútbol por el otro, reúnen cada año a más de 900 alumnos y sus familias, de los 7 campus del Nuevo Continente en un campus sede dentro de la República Mexicana para participar en los Juegos Intercontinentales. 

Son alumnos que con su gran talento demuestran su liderazgo en cada una de las disciplinas en las que participan.

En medio de un espíritu de compañerismo y competencia sana, bajo el lema “Think win-win” estos competidores aprenden que ser líderes en el colegio, además de destacar, significa dar lo mejor de sí mismos a los demás, trabajar en equipo, hacer sinergia, y ser proactivos para vencer los obstáculos y seguir adelante.

 

Asimismo, el Colegio Nuevo Continente organiza cada dos años la Carrera Caminata Nuevo Continente que siempre tiene un enfoque solidario apoyando alguna causa relacionada con la niñez.

 

En la carrera participan padres de familia, niños y jóvenes estudiantes del colegio y el personal, formando una gran comunidad que se beneficia de la activación física y el espíritu de solidaridad.

Escuela para padres

La Escuela para Padres del Colegio Nuevo Continente ofrece la oportunidad de compartir experiencias, aprendiendo de las opiniones y observaciones de otros padres y madres; y de las aportaciones de los distintos profesionales que se dedican al estudio del desarrollo de niños y adolescentes.

En ella se ofrecen conferencias, cursos y talleres gratuitos, durante todo el ciclo escolar para los padres de familia de todas las secciones.

Pesi

Como parte del compromiso del Colegio por el desarrollo integral saludable de sus hijos e hijas y como estrategia para fortalecer tanto a la familia como a la institución educativa como principales fuentes de educación sexual, tenemos el Programa de Educación Sexual Integral para todos los grados.

La aplicación del PESI (Programa de Educación Sexual Integral), incluye las siguientes actividades:

1. La aplicación de un cuestionario inicial para evaluar las necesidades educativas.

2. Pláticas iniciales para padres y madres de familia.

3. Un taller con cuatro sesiones para cada grado y grupo escolar.

4. Cuatro ejercicios familiares –a realizar en casa con los padres de familia

5. Una plática final y/o reporte de retroalimentación para padres y madres de familia.

6. La capacitación gradual de docentes.

7. El acceso continuo a una página de Internet para padres y madres de familia.

 

Este programa ha sido implementado desde hace varios años en el Colegio con excelentes resultados., y fue desarrollado e implementado por la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C., fundada en 1987, asociación miembro de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, de la Federación Latinoamericana de Sexología y Educación Sexual y de la Asociación Mundial para la Salud Sexual.  

5. Una plática final y/o reporte de retroalimentación para padres y madres de familia.

6. La capacitación gradual de docentes.

7. El acceso continuo a una página de Internet para padres y madres de familia.

 

Este programa ha sido implementado desde hace varios años en el Colegio con excelentes resultados., y fue desarrollado e implementado por la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C., fundada en 1987, asociación miembro de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, de la Federación Latinoamericana de Sexología y Educación Sexual y de la Asociación Mundial para la Salud Sexual.  

Asi

Como parte de la formación integral que ofrece el Colegio, la Alianza por la Seguridad en Internet imparte el Programa de Civismo Digital Escolar que incluye: 

• Encuesta Básica para Estudiantes, para saber qué áreas de riesgo requieren de mayor atención.

• Conferencias para padres. Considerando que los riesgos en Internet para niños y adolescentes cambian constantemente y que los menores de edad pueden desarrollar relaciones en línea sin el cuidado necesario para no revelar información privada o personal, que puede exponerlos a diferentes situaciones incómodas, estas conferencias les permiten reflexionar y aprender a acompañar a sus hijos para evitar estos riesgos.

 

• Talleres de Prevención de Riesgos especialmente planeados para niños, niñas y adolescentes, para poder cambiar sus conductas ante peligros digitales

• Capacitación presencial y seminario en línea para maestros, para facultarlos para darles la orientación a los alumnos en el uso de medios digitales.

Dehan

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las habilidades matemáticas y el razonamiento lógico y analítico de los alumnos, el Colegio Nuevo Continente ha incorporado en Primaria y Secundaria el programa Dehan. 

Este programa es un sistema coreano que direcciona y monitorea el desarrollo individual de cada alumno a través de la práctica constante de contextos matemáticos para cada nivel.