Campamentos

Campamentos en México
Cada año los alumnos que cursan First English, 2°, 4° y 6° de Primaria llevan a cabo un campamento recreativo, deportivo, cultural, así como de integración. Los campamentos son organizados por grupos que cuentan con experiencia y acreditación plena en esta actividad y siempre van acompañados por maestros y directoras del Colegio.
Campamentos en Canadá
Nuestros alumnos, de entre 6 y 17 años, tienen la oportunidad de viajar tres semanas en el verano a Toronto, Canadá, acompañados por maestras de la escuela, en donde estudian 15 horas de inglés a la semana, conviven con niños y adolescentes de todas partes del mundo; se hospedan en la Universidad de Victoria, que forma parte de la Universidad de Toronto, en el centro de la ciudad. Todos los días realizan diferentes actividades, aprenden, conocen, conviven y pasean.

Programas de Verano
La Secundaria organiza programas de verano a Inglaterra o Francia para complementar la formación de idiomas recibida en el aula, con el fin de dar a los alumnos la oportunidad de practicar tanto el idioma inglés como el francés, a través de la inmersión en la cultura del país al que viajan. Los alumnos se hospedan dos semanas en el campus de la universidad, en donde son evaluados a través de un examen diagnóstico para determinar su nivel en el idioma de acuerdo al marco común europeo. Cabe señalar, que nuestros alumnos se han destacado por obtener un nivel avanzado en los resultados de dichas evaluaciones.
Estos programas además de contemplar temas académicos incluyen el aspecto cultural, ya que los alumnos tienen la oportunidad de tomar clases en el idioma y el resto del tiempo destinarlo a conocer e interactuar con estudiantes de otros países a través de las actividades deportivas y artísticas, así como visitas culturales. En el caso de Inglaterra, hacen excursiones a Londres, Cambridge, Brighton y Horsham. En el de Francia, conocen los lugares más emblemáticos de París.

Estos programas son una experiencia multicultural inolvidable porque les permite a los alumnos ampliar su cultura general, expandir su visión del mundo y contribuir a su formación integral para que lleguen a ser jóvenes más independientes, responsables, seguros de sí mismos y preparados para tener éxito en este mundo globalizado.