ADMISIONES NUEVO INGRESO

Bienvenidos a la comunidad del Colegio Nuevo Continente

El Colegio Nuevo Continente cuenta con más de 30 años de experiencia y 6 campus a nivel nacional, siendo el alma mater de todos ellos el Campus Cd. de México, por ser el primero en constituirse como la escuela que actualmente es: una institución educativa privada, mixta, laica con un modelo pedagógico que contribuye al desarrollo integral y armónico de los alumnos; ofreciendo una formación cultural bilingüe de calidad, basada en los valores de respeto, responsabilidad y honestidad, que les permita a nuestros estudiantes trascender como agentes de cambio en la sociedad.

Contamos con las instalaciones, áreas y aulas que se requieren para brindar a sus hijos la educación que merecen con respeto, calidad y calidez.

En su mayoría, nuestro personal docente cuenta con licenciatura y maestría; además de estar en capacitación continua, con el fin de tener las herramientas necesarias para mediar el proceso de enseñanza-aprendizaje de acuerdo con nuestro modelo educativo.

Nos esforzamos para que el aprendizaje del inglés como segundo idioma se realice de manera natural, al igual que su idioma materno, a fin de que nuestros alumnos sean totalmente bilingües.

Asimismo, promovemos la educación intercultural a través de programas de intercambio, cursos y viajes al extranjero.

El Colegio Nuevo Continente, imparte en todos sus campus clases extracurriculares; y en el caso de Campus Cd. de México y Cuernavaca, cuenta con servicio de estancia en los niveles de preescolar y primaria, con la finalidad de responder a la necesidad de los padres, que requieren de la atención de sus hijos en un horario extendido.

Historia

El Colegio Nuevo Continente nace en la Ciudad de México, en 1982, como una escuela privada, bilingüe y laica; cuatro años después abre sus puertas el plantel Querétaro, en 1986.

En 1995 se crea el plantel Nuevo Continente Cuernavaca, en Morelos; en el año 2000, el Colegio Nuevo Continente ya tiene presencia también, en las ciudades de León, en 1999, y Celaya, en 2000, en el estado de Guanajuato.

Finalmente, en el año 2003, se funda el plantel Nuevo Continente Metepec, en el Estado de México.

Piedras Angulares

Nuestras Piedras Angulares son los cimientos sobre los que construimos esta escuela. Son la base de nuestra Visión y Misión; los fundamentos de nuestra filosofía y de nuestro trabajo día a día.

  • Nuestra Gente

  • Lo más importante para el Colegio Nuevo Continente es cuidar a nuestra gente como el recurso más valioso de la Institución, para que ellos a su vez eduquen y cuiden a nuestros alumnos.

  • Nuestros Valores

  • Responsabilidad, respeto y honestidad.

  • Modelo Académico

  • El Colegio Nuevo Continente tiene cuatro fundamentos de donde parte nuestro reconocido nivel educativo: formación integral,

    modelo con tendencia constructivista, filosofía humanista y programas de calidad.

  • Nuestra Cultura

    Dar siempre "más" de lo que se requiere, con una gran pasión por educar.

Misión

Contribuir al desarrollo integral de los alumnos, ofreciendo una formación cultural bilingüe de calidad, basada en los valores de Respeto, Responsabilidad y Honestidad, que los lleve a ser mejores personas y agentes de cambio en la sociedad.

Visión

Ser un colegio certificado internacionalmente por su calidad educativa y humana, que responde a las necesidades presentes y futuras de la comunidad y del país.

El Colegio Nuevo Continente está comprometido con el mejoramiento continuo en todos sus servicios, con el fin de formar alumnos íntegros, seguros e independientes y con los conocimientos y habilidades que les permitan llegar a ser personas exitosas. Cumplir nuestra misión con la calidad es responsabilidad de cada miembro de la familia Nuevo Continente.

Valores

  • Responsabilidad:
    Responder voluntariamente a los compromisos y deberes, asumiendo las consecuencias de las acciones y decisiones que se toman.

  • Respeto:
    Aceptarse uno mismo y a los demás sin afectar la individualidad de los otros y cuidando todo lo que nos rodea.

  • Honestidad:
    Actuar y responder de acuerdo a la verdad en todo momento.

Política de Calidad

    El Colegio Nuevo Continente está comprometido con el mejoramiento continuo en todos sus servicios, con el fin de formar alumnos íntegros, seguros e independientes y con los conocimientos y habilidades que les permitan llegar a ser personas exitosas.

    Cumplir nuestra misión con calidad, es responsabilidad de cada miembro de la familia Nuevo Continente.