Intercambios

Intercambios en Primaria
Alumnos 5º de Primaria participan en un intercambio internacional a través de ISSE, que es una organización mundial que promueve intercambios entre escuelas de distintos países, con la finalidad de promover la paz y el entendimiento entre las nuevas generaciones.
El Colegio Nuevo Continente ha participado en este intercambio por más de 33 años. Estos intercambios benefician no solamente a los alumnos que viajan a otros países o que hospedan a alumnos extranjeros, sino que trascienden a toda la comunidad educativa.
Países que participan con México: Australia. China, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, India, Japón, Perú, Camboya, y E.E.U.U.
A través de los intercambios con estos países los alumnos, maestros y familias se han enriquecido con experiencias duraderas, intercambio de culturas y recuerdos que duran para siempre.

Programas en el extranjero para Preparatoria
En la Preparatoria existen programas internacionales en los cuales nuestros alumnos pueden cursar un semestre o un año en el extranjero y reintegrarse a la preparatoria al concluir los mismos.
Tenemos experiencias de un semestre en Canadá, y por un año en Reino Unido o E.E.U.U. para los alumnos de quinto año, [Esta experiencia] lo que permite a los alumnos vivir en casas anfitrionas o en el campus escolar y asistir a clases con compañeros de diversas nacionalidades y tener contacto con diferentes culturas y costumbres.
Por tratarse de escuelas con Bachillerato Internacional (IB), la reintegración de los jóvenes para concluir el programa de Diploma IB y Preparatoria UNAM ha sido exitosa.