Toddlers Preescolar First English Primaria Secundaria Preparatoria IB
Toddlers

kinder@nuevocontinente.edu.mx

En un ambiente cálido, que fomente la creatividad y el desarrollo integral del niño, el Colegio Nuevo Continente ofrece el grado de Toddlers, con el deseo de brindar un espacio adicional de apoyo a nuestras familias.

Nuestro equipo de trabajo: Maestras con Licenciatura en Educación Preescolar y experiencia en estimulación temprana. Dentro de las aulas, cuentan con el apoyo de una Maestra Puericulturista y de una Nanita, todo bajo el acompañamiento de la Dirección de Kinder.

Nuestro compromiso: Formar un ambiente cálido y afectuoso que brinde seguridad a nuestros alumnos para que incrementen sus habilidades de socialización, de autonomía, de comunicación y lenguaje incluido el inglés, así como de desarrollo del pensamiento simbólico; además de colaborar con los padres en la formación de hábitos de alimentación, higiene y control de esfínteres.

 

Metodología: Trabajamos a partir de centros de aprendizaje que responden a los intereses y las necesidades de la etapa de desarrollo en la que se encuentran los niños.

Nuestros espacios: Salones con baño propio, acondicionados para la atención y estimulación de los pequeños. Contamos con ludoteca, patio de juegos, salón de música y psicomotricidad.

Talleres incluidos en la actividad diaria: Estimulación temprana, Arte y Música, en un ambiente bilingüe.

Servicios: Orientación y comunicación cotidiana con los padres, Asesoría Psicológica, atención con Médico y Enfermera.

Grupos de 10 a 12 alumnos. Cupo Limitado. Horario de 8:50 a 13:00 hrs.

Preescolar

Acuerdo de Incorporación SEP: PRER-09140122CT, del 15 de agosto de 2014.

kinder@nuevocontinente.edu.mx

En Preescolar nuestros alumnos descubren un mundo lleno de nuevas experiencias, aprendiendo a aprender y a convivir solidariamente en un ambiente de alegría y confianza; fortaleciendo sus valores.

Ofrecemos un programa bilingüe, iniciando con Toddlers, y los 3 grados de Kinder incorporados a la SEP. Propiciamos el aprendizaje significativo y el desarrollo de sus habilidades, capacidades y talentos para enfrentar y resolver problemas.

Nuestros alumnos fortalecen sus habilidades de autonomía, socialización y de comunicación con sus pares y con los adultos. El área de las artes es muy importante porque le permite expresarse mediante imágenes, colores y formas. 

Contamos con aulas equipadas con tecnología, y laboratorios de computación en donde experimentan, conocen y refuerzan, a través de programas educativos bilingües, los aprendizajes formales.

La música, con ritmos y canciones, les ayuda a comunicarse cantando, actuando, hablando en público, sin inhibiciones y con alegría. Contamos con una ludoteca que incluye materiales didácticos divertidos que permiten estimular además de la creatividad y la imaginación, la motricidad fina y gruesa y el gusto por la lectura, a través del juego.

Ofrecemos dentro de la formación integral talleres y conferencias para padres y alumnos con temas de valores, disciplina inteligente, sexualidad e inteligencia emocional, entre otros.

We have an outstanding English Program which engages through beautiful books and images, didactic materials, fun activities, CD´s and DVD´s, the acquisition of a second language in a friendly, attractive and enjoyable way.

Tenemos clases y talleres vespertinos y Estancia Infantil hasta las 19:00 hrs.

First English

preescolar@nuevocontinente.edu.mx

First English es un año de formación en inglés, que nos permite desarrollar habilidades de comunicación y lecto-escritura en ese idioma, que facilitan el ingreso a una escuela bilingüe como la nuestra.

En este grado se favorece que los niños alcancen la madurez neuromotora y psicolingüística para atender el programa bilingüe de Primaria, apoyados con actividades de Música, Arte y Psicomotricidad. 

En First English se inicia el programa NC tablets, en el que cada niño trabaja en una mini Tablet con libros electrónicos de Cambridge en inglés, con el objeto de que desarrollen las competencias digitales para enfrentar los retos de un nuevo siglo. Además contamos con aulas equipadas con tecnología y laboratorios de cómputo y robótica infantil para apoyar los programas de tecnología.

Se cuenta también con el programa de habilidades del pensamiento “Hábilmente” para desarrollar la comprensión verbal, memoria y razonamiento numérico, entre otras habilidades. Durante el curso se refuerzan aspectos de matemáticas, lectura y escritura en español.

 

El programa “The Leader in Me” se inicia en este grado, con el cual se fortalecen los valores, principios y el liderazgo de los pequeños para que sean personas íntegras y felices. 

Se cuenta también con programas de formación integral y en valores con talleres y conferencias para padres y alumnos con temas de valores, disciplina inteligente, sexualidad e inteligencia emocional, entre otros.

We have an excellent English program, full of beautiful pictures, DVD´s, books, apps and creative material, leading our children to acquire the language in a very attractive and enjoyable way.

Tenemos clases y talleres vespertinos y Estancia Infantil hasta las 19:00 hrs.

Primaria

Acuerdo de Incorporación SEP: PRIR-09140123CT, del 15 de agosto de 2014.

prim_espanol@nuevocontinente.edu.mx

prim_ingles@nuevocontinente.edu.mx

La Primaria Nuevo Continente ofrece un modelo educativo bilingüe a través del cual se proporciona a los alumnos un nivel académico de excelencia en Español e Inglés para que, conjuntamente con los planes y programas de estudio determinados por la Secretaría de Educación Pública, nuestros alumnos obtengan y desarrollen habilidades en el aprendizaje, competencias y capacidades para concretar eficientemente sus metas y objetivos, así como poner en práctica sus valores.

Los programas y actividades con los que cuenta la Primaria son:

Programa de Tecnología con iPads mini para cada niño de Primaria, libros electrónicos de Apple Education ligados a los contenidos de la SEP y libros electrónicos de Cambridge en Inglés.

Laboratorios de Tecnología y Robótica.

Programa Hábilmente, enfocado al desarrollo de habilidades del pensamiento.

En inglés seguimos el modelo de Cambridge (writing, grammar, oral expression and reading comprehension) de una manera integrada y transversal. Asimismo, se imparten las materias de Science y Geography y la preparación para presentar el Examen PET en 6º de Primaria.

Programa Dehan de origen coreano, especializado en el desarrollo de habilidades matemáticas y de razonamiento lógico, crítico y analítico.

Leader in Me. Programa de liderazgo y principios para niños, basado en los 7 Hábitos de Covey.

Programa de Intercambio Cultural Internacional para los alumnos de 5to. grado.

Programas de formación integral con talleres y conferencias para padres y alumnos con temas de sexualidad e inteligencia emocional, disciplina inteligente, seguridad en Internet, entre otros.

Competencias y exhibiciones académicas: Juegos Intercontinentales, Feria de Ciencias, Feria de Tecnología, Olimpiada del Conocimiento Infantil. 

Clases de apoyo y regularización de Matemáticas.

Programa para 6to. grado impartido por asignatura: un maestro por materia, introduciendo a los alumnos de esta forma al sistema de educación Secundaria.

Actividades Culturales: Clases de arte, Semana Cultural (Feria del libro, cuentacuentos, obras de teatro, música).

Actividades recreativas: Día Nuevo Continente, ofrenda del Día de Muertos, festejo de Halloween, desfile deportivo, festividades navideñas, campamentos, festejo del Día del Niño, Día de la Madre.

Programa de Seguridad y Emergencia Escolar.

Clases y talleres vespertinos y Estancia infantil hasta las 19:00 hrs.

Secundaria

Acuerdo de Incorporación SEP: SECR-09140135CTCD, del 4 de septiembre de 2014.

sec_espanol@nuevocontinente.edu.mx

sec_ingles@nuevocontinente.edu.mx

Nuestra Secundaria se distingue por su excelencia académica, tanto en español como en inglés.

Modelo educativo:

Fomentamos el aprendizaje colaborativo por proyectos, para desarrollar habilidades de comunicación, pensamiento crítico e investigación.

Promovemos la aplicación de las tecnologías de información, para consolidar las estrategias de aprendizaje y vincularlas con las necesidades actuales.

Programas y actividades complementarias en Secundaria:

Tecnología educativa y uso de Google Classroom en diversas materias.

Laboratorios de Tecnología y Robótica.

Dehan (programa de origen coreano, especializado en el desarrollo de habilidades matemáticas y de razonamiento lógico, crítico y analítico).

Preparación para la acreditación del examen First Certificate de la Universidad de Cambridge.

• Viajes al extranjero para conocer otras culturas y practicar el inglés y el francés,

• Programas de formación integral con talleres y conferencias para padres y alumnos con temas de sexualidad e inteligencia emocional, disciplina inteligente, seguridad en Internet, entre otros.

• Feria de Ciencias y Humanidades: exposición de los proyectos de investigación realizados por los alumnos en las diversas asignaturas.

• Competencias y exhibiciones académicas y culturales: Semana Cultural, Juegos Intercontinentales, Feria de Tecnología, exposición de trabajos de Arte, Olimpiada de Matemáticas de la UNAM, Modelo de Naciones Unidas NCMUN en inglés.

• Clases de apoyo y regularización de Matemáticas.

• Actividades de fortalecimiento de nuestras raíces culturales como ofrenda del día de muertos, celebración de independencia, entre otras.

• Actividades recreativas: Día Nuevo Continente, festejo de Halloween, desfile deportivo, festividades navideñas y campamentos.

• Actividades vespertinas opcionales como futbol, basquetbol, voleibol y porras.

• Programa de Brigadas de Seguridad y Emergencia Escolar.

Preparatoria IB

Clave de incorporación 1247 a la UNAM, según Acuerdo UNAM 87/83 del 22 de julio de 1983.

preparatoria@nuevocontinente.edu.mx      

En la Preparatoria formamos alumnos que a través del estudio y la convivencia diaria con sus compañeros y maestros, descubren y desarrollan sus propias habilidades para integrarse exitosamente a la vida universitaria.

Perfil del estudiante

Los alumnos egresados de la Preparatoria son reconocidos por su alto nivel académico tanto por autoridades educativas de SEP, UNAM y CENEVAL; así como por las más prestigiadas universidades privadas como son el ITAM, Tec de Monterrey, Anáhuac del Sur, Panamericana, Ibero, CIDE y de las Américas, entre otras, con las que tenemos convenios para la obtención becas de excelencia, académicas, pase automático y/o exámenes de admisión gratuitos.

Modelo educativo

Todos los alumnos cursan el Programa de Bachillerato Internacional (IB) combinado con el de Preparatoria UNAM, lo que nos permite ofrecer una preparación académica de excelencia a nivel internacional y el desarrollo de un perfil de competencias para el siglo XXI.

Nuestro programa académico de inglés está diseñado para que los alumnos, además de estar preparados para la acreditación CAE de la Universidad de Cambridge y el TOEFL, desarrollen habilidades para comunicarse en el ámbito social, académico y profesional, permitiéndoles ingresar sin dificultad a universidades en el extranjero. Cursan materias en inglés como History, Psychology, Literature, Economics y Grammar. Adicionalmente pueden obtener el Certificado de Teachers TKT avalado por el British Council para desempeñarse como profesores de inglés.

Programas y actividades complementarias

• Semestre opcional en el extranjero en escuela IB.

• Programas de formación integral con talleres y conferencias para padres y alumnos con temas de sexualidad e inteligencia emocional, disciplina inteligente, prevención de adicciones, entre otros.

• Competencias y exhibiciones académicas y culturales: Semana Cultural, Juegos Intercontinentales, Feria de Tecnología, Exposición de Arte, Feria de Ciencias y Humanidades, Concurso de Debate en la UP, Modelo de Naciones Unidas NCMUN en inglés.

• Clases de apoyo y regularización de Matemáticas y Física

• Actividades de fortalecimiento de nuestras raíces culturales como ofrenda del día de muertos, celebración de independencia, entre otras.

• Actividades recreativas como el Día Nuevo Continente, festejo de Halloween, comidas de bienvenida, posadas, despedida de sexto de Preparatoria.

• Feria de Universidades y visitas programadas a las mismas, para conocer instalaciones y programas.

• Viajes y visitas culturales y a instituciones relacionadas con la elección de carrera.

 Laboratorios de vanguardia para Física, Química, Biología y Computación, así como actividades de investigación, tecnología y robótica.

• Actividades vespertinas opcionales como fútbol, basquetbol, tochito bandera.

• Programa de Brigadas de Seguridad y Emergencia Escolar.