Preescolar Primaria Secundaria Preparatoria
Preescolar

“Descubre lo grande que pueden ser desde pequeños”

Preescolar

Queremos fomentar en el niño habilidades motrices, académicas y sociales; a través de programas bilingües diseñados especialmente para cada una de las etapas del desarrollo.

Perfil del estudiante

Ofrecemos a nuestros alumnos, la posibilidad de integrase y dominar destrezas y habilidades que les darán la capacidad de conocerse, descubrir y expresarse; preparándose para conformar una identidad saludable y firme que se proyecte en su entorno. Al final de su formación preescolar, nuestros alumnos concluyen el proceso de lecto- escritura, tanto en inglés como en español mediante el método fonético.

Modelo Educativo

Propiciamos en nuestros alumnos el aprendizaje significativo utilizando las inteligencias múltiples y el desarrollo de sus habilidades y capacidades para enfrentar y resolver problemas.

Estimulamos el desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices, que a su vez favorecen las áreas cognitiva y afectiva de los alumnos.

Contamos con un laboratorio de computación, donde conocen y experimentan con el equipo, bajo la supervisión de un profesor especializado.

Trabajamos el arte como un área que da al niño la posibilidad de expresarse mediante las imágenes, los colores y las formas; de igual manera, la música con ritmos y canciones, les ayuda a comunicarse, cantando, actuando, hablando en público, sin inhibiciones y con alegría. Todos nuestros docentes, participan en un programa de capacitación continua para estar a la vanguardia en educación.

Talleres Extracurriculares

Actualmente, contamos con talleres extracurriculares, opcionales, donde fomentamos la autodisciplina, el trabajo en equipo y el gusto por hacer deporte, tales como: Jazz, Tae kwon do, fútbol y yoga.

SEIEM CCT 15PJN1445M Zona 78 Sector 11 Acuerdo AN0426

Primaria

“Formamos seres humanos, desarrollamos mentes”

Primaria

Nuestro objetivo principal es ofrecer una educación integral, bilingüe y de excelencia; sustentada por la convicción de que la escuela juega en esta edad, un papel fundamental, formador y transformador de los alumnos, encontrándose con retos estimulantes que les ayude a crecer.

En primaria, los alumnos trabajan las inteligencias múltiples, conocen diferentes técnicas de estudio, desarrollan estrategias y habilidades para resolver problemas cotidianos, utilizan mapas mentales y realizan actividades de investigación.

Perfil del estudiante

Buscamos que cada uno de nuestros alumnos viva activamente el fomento de valores y el desarrollo de actividades de pensamiento. Nuestro sistema es totalmente bilingüe y promueve la apreciación literaria y la correcta expresión oral y escrita.

Modelo Educativo

Propiciamos en el alumno el razonamiento y el juicio crítico. Estimulamos el pensamiento lógico por medio de retos cognitivos en actividades relacionadas con la vida diaria. Establecemos las bases en hábitos de honestidad, orden, puntualidad, comportamiento, limpieza, responsabilidad, cumplimiento y respeto, entre otros.

 

Además de las actividades de formación cívica y ética, trabajamos en el manejo de emociones a través del programa de valores morales y sociales para propiciar la interacción y sana convivencia con los demás. Se fomenta en los alumnos el pensamiento lógico-matemático a través del cálculo mental, la resolución de problemas y la aplicación de los conocimientos en un contexto real. Aplicamos la teoría de la voz generadora en la adquisición del idioma inglés, por lo que el alumno se expresa en este idioma como en su lengua materna. Todos nuestros docentes, participan en un programa de capacitación continua para estar a la vanguardia en educación.

Talleres Extracurriculares

Actualmente, contamos con talleres extracurriculares, opcionales, donde fomentamos la autodisciplina, el trabajo en equipo y el gusto por hacer deporte, tales como: Tocho Bandera, Karate, Danza Fusión, Teatro y Arte.

SEIEM CCT 15PPR3542S Acuerdo 151

Secundaria

“Aprendiendo a conocer y a ser”

Secundaria

Promovemos en el alumno la importancia de conocer y valorar la cultura nacional y universal; que desarrolle y adquiera actitudes, hábitos y valores éticos y morales como la honestidad, la responsabilidad y el respeto.

En esta etapa los estudiantes experimentan grandes cambios biológicos, emocionales y psíquicos; aparecen las primeras manifestaciones de la adolescencia como la intimidad, el juicio crítico, la búsqueda de una mayor independencia y se incrementa el pensamiento lógico-formal y abstracto.

Perfil del estudiante

En el Colegio Nuevo Continente estamos conscientes de que los jóvenes buscan la reafirmación de su personalidad, del afecto entre amigos/amigas y de la pertenencia a grupos sociales, como referencias válidas para la construcción de dicha personalidad; por esto el reforzamiento de la autoestima y los proyectos con contenidos humanistas y éticos resultan fundamentales.

 

Modelo Educativo

Todas las asignaturas se enfocan al desarrollo del pensamiento crítico, creativo y reflexivo; buscando así, la aplicación de diferentes habilidades para la mejor construcción del conocimiento. Utilizamos el inglés como idioma natural de comunicación para transmitir y recibir conocimientos en áreas humanísticas y científicas. Se trabaja con proyectos interdisciplinarios para fomentar el aprendizaje significativo.

La formación de valores se lleva a cabo mediante ejes transversales, con temas importantes, de acuerdo a su edad e inquietudes.

Talleres Extracurriculares

Actualmente, contamos con talleres extracurriculares, opcionales, donde fomentamos la autodisciplina, el trabajo en equipo, el gusto por hacer deporte y la expresión artística. Nuestros alumnos, dependiendo de su edad, participan en clases de Básquetbol, Tenis, Tae Kwon Do, Futbol, Teatro, Ajedrez, Tocho Bandera, Karate, Danza Fusión, Teatro y Arte.

SEIEM CCT 15PES1393G Acuerdo 639-08

Preparatoria

Preparatoria

En la Preparatoria Nuevo Continente campus Metepec, los alumnos han de encontrar las condiciones adecuadas para el desarrollo pleno de sus capacidades y potencialidades.

Para lograrlo, es necesario fortalecer entre los estudiantes los valores esenciales que les permitan superarse, saber elegir y tomar sus propias decisiones, para actuar con responsabilidad y dirigir su vida en forma constructiva hacia la consecución de sus metas.

Modelo Educativo

Proporcionamos un ambiente humano y social, basado en el desarrollo de valores como responsabilidad, respeto y honestidad. Trabajamos por proyectos interdisciplinarios, en busca del aprendizaje significativo. Basamos la formación de nuestros alumnos en dos ejes fundamentales: medio ambiente y educación por la paz. Nuestro proceso de aprendizaje-enseñanza no se reduce sólo a tomar lo transmitido por el entorno que les rodea, consiste en que los jóvenes reflexionen sobre lo aprendido.

 

 

Nuestro programa de tutorías y orientación inicia en la Secundaria y se consolida en la Preparatoria; apoyamos a los estudiantes en la toma de decisiones, no sólo en la elección de una carrera, buscamos ofrecerles también, las herramientas necesarias para que puedan desarrollar su plan de vida a corto y a largo plazo.

Buscamos estar siempre a la vanguardia en el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´S); todos los salones de clase cuentan con cañón y conexión WiFi para que nuestros estudiantes puedan utilizar computadoras portátiles (no obligatorio), además del laboratorio de cómputo. Respondiendo así a un saber saber, a un saber ser, a un saber hacer, a un saber convivir y aprender a transformarse uno mismo y la sociedad.

 

TALLERES CULTURALES Y DEPORTIVOS DENTRO DEL HORARIO DE CLASES

·         Guitarra

·         Gatka

·         Teatro

·         Tennis

·         Danza

·         Arte Visual

·         Arco y flecha

Clave 15PBH3762U Acuerdo 11/795 ante la DGB Clave económica EMS-3/762