3 hábitos saludables que la escuela de tu hijo debe promover

Establecer rutinas desde la infancia es una inversión para la salud de tus hijos que permearán a tal punto de convertirse en hábitos que se interiorizarán de manera eficaz. De aquí, la importancia de que la escuela de tus hijos pueda inculcarles a tus pequeños, hábitos que puedan ir de la mano con lo que tú les enseñas en casa, ya que de esta manera, ellos podrán tener un desarrollo continuo dentro y fuera del hogar.    Teniendo en cuenta esto, te compartimos 3 hábitos saludables que la escuela de tus hijos debería promover y de esta manera asegurarte que tus pequeños estén teniendo el mejor ejemplo.     
  • Enseñar a lavarse las manos con frecuencia
    Es importante que la escuela de tus hijos pueda inculcarles este hábito saludable, sobre todo antes de pasar a comer y después de ir al baño o de usar juguetes, tocar paredes o cualquier otro material que pueda ensuciar sus manos. Así, se prevendrá la transmisión de enfermedades contagiosas o la potencial intoxicación de tus hijos. Las maestras deberán mostrarles todos los pasos para que tus pequeños puedan realizarlo correctamente.     
  • Importancia de una correcta higiene dental
    El lavado de dientes sin duda es uno de los puntos donde tus hijos pueden mostrarse más resistentes, por lo que el cómo les inculquen este hábito resultará sumamente beneficiosos para la higiene de tus pequeños. Es importante que las maestras hagan más fácil la tarea del cepillado de dientes a través de productos de higiene dental amigables con presentaciones divertidas.     
  • Prevención de accidentes
    Este punto es un parteaguas para que tus hijos entiendan la importancia de ser cuidadosos en todas las actividades que realizan. De modo que se vuelve una prioridad que la escuela de tus pequeños fomente que los niños empleen con cuidado materiales, equipos o juegos que pueden provocar un potencial accidente; asimismo que tengan el hábito de usar el uniforme adecuado a las actividades que realizan. Por otra parte es importante que las docentes estén al pendiente de que todo el material que se les proporciona a los alumnos se utilice para lo que es y mantengan una supervisión continua.    Estos son algunos de los puntos que puedes buscar en una escuela enfocada en desarrollar los hábitos saludables en tus hijos. En el Colegio Nuevo Continente CDMX, tus hijos son nuestra prioridad, por lo que la higiene y su seguridad son aspectos que cuidamos para poder ayudarlos a crear una conciencia de la responsabilidad que tienen con su propia salud. Nuestros maestros están listos para ayudarte a que tu hijo pueda tener los mejores hábitos para su futuro, contáctanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Teatro
  • Manualidades
  • Zumba
  • Ajedrez
  • Guitarra
  • Karate