5 claves para elegir el mejor kínder para tus hijos

  5 claves para elegir el mejor kínder para tus hijos Elegir la escuela correcta para tus hijos es muy importante, pues conoces el papel que juega en su formación. En el kínder los niños aprenden a socializar, adquieren disciplina y desarrollan habilidades y conocimientos que serán beneficiosos durante toda su vida académica.   Como madre sabes que elegir la mejor escuela para tus hijos es una decisión de gran trascendencia para la vida de tus pequeños, por lo que quieres estar lo más informada posible y tomar el camino correcto. En este blog te hablaremos de los cinco factores que debes tomar en cuenta al momento de elegir el mejor colegio para tus hijos.  
  1. Visualiza cómo te gustaría que aprendieran tus hijos
Seguramente tienes algunas ideas sobre qué tipo de formación te gustaría que recibieran tus hijos y te has hecho preguntas como “¿Un kínder con formación 100% académica? o ¿Un kínder más inclinado al arte y la música?”. Escucha la opinión de otros padres y asegúrate de que la escuela tenga buenas referencias pues muchas veces la mejor recomendación viene de boca en boca.  
  1. Considera los beneficios que le ofrecen a tus hijos
Se recomienda que, aún cuando están pequeños, los niños realicen distintas actividades que les permitan desarrollar habilidades y conocimientos. Actividades lúdicas como robótica, laboratorio de ciencias y la educación ambiental son importantes ya que les permiten obtener las herramientas necesarias para enfrentar los retos que la modernidad les presenta.  
  1. ¿Qué valores transmiten?
La formación académica es esencial, sin embargo, asegúrate de que la escuela a la que asistan tus hijos maneje un ambiente donde los valores sean parte esencial de la enseñanza. Cualidades como la honestidad, respeto y la responsabilidad son importantes en la formación de seres humanos autónomos y capaces de generar un cambio en la sociedad.  
  1. ¿Es un colegio bilingüe?
En un mundo cada vez más conectado, es importante que las escuelas ofrezcan a los estudiantes una educación bilingüe. Un idioma extranjero abre las puertas para conocer las distintas culturas y ofrece a los alumnos las herramientas necesarias para enfrentarse a los problemas del futuro, por lo que debes asegurarte de que tus hijos asistan a una institución que fomente el pensamiento crítico y el razonamiento de la mano de una nueva lengua.  
  1. Conoce las instalaciones
Para estar completamente segura de tu decisión, tómate el tiempo de conocer las instalaciones pues así tendrás una mejor idea del ambiente donde tus pequeños pasarán la mayor parte del día, así como conocer a los maestros y directores que se encargarán de educar a tus hijos. Igualmente, los espacios de aprendizaje influyen directamente en el desempeño de los pequeños, por lo que es importante que la escuela de tus hijos cuente con la infraestructura apropiada para su aprendizaje. Lo importante de una escuela es que te haga sentir segura desde el principio.   En el Colegio Nuevo Continente Metepec nos preocupamos por ser la mejor opción para la educación de tus pequeños y día con día nos esforzamos para ofrecerle a nuestros alumnos las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo.   Contamos con instalaciones de primer nivel, así como múltiples talleres y actividades que les permitan aprender de manera divertida y agradable.  En el Colegio Nuevo Continente Metepec ofrecemos a tus hijos una educación integral, que forme no sólo futuros profesionales sino también seres humanos con valores y principios. ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Teatro
  • Manualidades
  • Zumba
  • Ajedrez
  • Guitarra
  • Karate
  • × ¿Cómo puedo ayudarte?