5 planes para que tus hijos en edad preescolar disfruten del verano

5 planes para que tus hijos en edad preescolar disfruten del verano

Como padre comprendemos la preocupación de lo que las vacaciones representan para ti y los tiempos de tus pequeños, por ello, importante encontrar actividades que logren abarcar la parte de la diversión manteniendo los buenos hábitos y las responsabilidades que tus hijos llevan trabajando durante el año escolar. 

 

Es primordial mantener la línea de la educación, ya que muchas veces tus hijos pueden regresar a los malos comportamientos durante verano ya que las pautas de educación se abandonan durante las épocas vacacionales.

 

Para evitar perder las rutinas positivas que tenga aprendidas tus pequeños, es vital que continúes con reglas y horarios para las actividades diarias como levantarse, comer y jugar. Claro que este horario será más tranquilo, pero siempre trata de estipular horas para realizar sus tareas. 

 

Dentro de estas actividades puedes:

 

1.Visitar el Parque Ecológico de Zacango

Dentro de este parque tus hijos podrán presenciar más de 136 especies diferentes de todo el mundo, además lograrán disfrutar de más de 159 hectáreas de terreno. Construido sobre la Antigua Hacienda Franciscana del siglo VXI, esta opción resulta perfecta para seguir enseñando a tus hijos la importancia del medio ambiente en nuestras vidas. 

 

2.Parque Bicentenario 

El Parque Metropolitano Bicentenario en Toluca cuenta con una superficie de 19.69 hectáreas donde tu y tus pequeños podrán realizar desde una caminata hasta jugar futbol o disfrutar de conferencias acerca de la educación ambiental. 

 

3.Cosmovitral

El Jardín Botánico Cosmovitral cuenta con 3.200 metros cuadrados donde podrás pasear por todos los jardines y contemplar el maravilloso trabajo de vitrales del arquitecto Leopoldo Flores. 

 

4.Talleres en Parques

Existen varios parques alrededor de la ciudad donde podrás encontrar talleres para que tus hijos logren entretenerse y desarrollar habilidades artísticas que impulsan su aprendizaje. 

 

5.Juegos con vecinos 

Si prefieres que tus hijos estén cerca de casa, organizar una tarde de juegos con vecinos de tu fraccionamiento es la opción perfecta, ya que no sólo lograrán divertirse, también tú podrás estar al pendiente de ellos. 

 

  1. Museos de Toluca

Si tus hijos ya tienen 10 años o más existen muchas opciones entre ellas, el Museo de la Acuarela, Mueso de Antropología e Historia, Museo de la Estampa, Museo de Ciencias Naturales, Museo de las Culturas Populares, Museo de Bellas Artes, Museo Leopoldo Flores UAEMEX, entre muchos más.

 

Estas son algunas de las actividades que puedes organizar de la mano de tus pequeños, es importante dejarlos en la libertad de usar su creatividad dentro de ciertos parámetros, además de siempre estar involucrado como papá dentro de estas actividades ya que de esta manera lograrás reforzar la conexión que tengas con tus pequeños.  

 

Esta conexión también la puedes reforzar teniendo tiempo de calidad con tus pequeños en actividades tan simples como subirse al camión, acompañarte al banco, al súper o a la tintorería; momentos que además los formarán para la vida.

 

En el Colegio Nuevo Continente Metepec estamos convencidos que estas actividades son ideales para el continuo desarrollo de tu pequeño, ya que nuestro principal objetivo es el impulsar a nuestro alumnos a convertirse en la mejor versión de sí mismos. ¡Contáctanos!