Nuestra filosofía contempla 4 piedras angulares que son los “cimientos” sobre los que se construyen nuestra misión y visión. Es decir, son la base y fundamento de nuestra razón de ser.

Las cuatro piedras angulares son:

1. Nuestros Valores

La base sobre la cual se fundamentan nuestras acciones.

  • Responsabilidad: Responder voluntariamente a los compromisos y deberes, asumiendo las consecuencias de las acciones y decisiones que se toman.
  • Respeto: Aceptarse uno mismo y a los demás sin afectar la individualidad de los otros y cuidando todo lo que nos rodea.
  • Honestidad: Actuar y responder de acuerdo a la verdad en todo.

2. Nuestra Gente

Preparada y comprometida con su aprendizaje y con el desarrollo de talentos y valores de los alumnos.

3. Nuestro Modelo Educativo

La base que sustenta nuestro programa académico.
• Formación humana integral                  • Modelo con tendencia constructivista
• Filosofía humanista                                 • Innovación educativa
• Experiencias internacionales

4. Nuestra forma de ser

Nuestra cultura. Lo que nos caracteriza.
• Excelencia educativa                                     • Calidez Humana
• Compromiso ético y con la ecología         • Innovación

Misión:

Contribuir al desarrollo integral de los alumnos, ofreciendo una formación cultural bilingüe de calidad, basada en los valores de Respeto, Responsabilidad y Honestidad, que los lleve a ser mejores personas y agentes de cambio en la sociedad.

Visión:

Ser una comunidad ética, humana, solidaria, innovadora, segura, resilente y ecológica, reconocida internacionalmente por desarrollar en nuestros alumnos sus talentos y valores.

PROGRAMA “LEADER IN ME”

Los 7 Hábitos de los niños felices

En el Colegio Nuevo Continente se trabaja con el programa “Leader in Me” que enseña a los alumnos a vivir los 7 Hábitos de los Niños Felices, desarrollados por Sean y Stephen R. Covey.

Éste es un programa integral de valores y desarrollo humano que permite a los niños y niñas conocerse, aprender a tomar decisiones, ser capaces de ponerse metas y descubrir su propio potencial y valía.

No sólo los niños trabajan con los 7 Hábitos, también los maestros y el personal administrativo, nos preparamos permanentemente para aprender a cambiar nuestra manera de ver la vida y usamos herramientas de liderazgo para lograr un desarrollo personal y así transformar nuestro entorno. La familia también está incluida como pilar fundamental, ya que si la familia aprende de los 7 Hábitos contará con mejores herramientas para dialogar, solucionar conflictos y crecer juntos. Por ello, en el Colegio ofrecemos talleres de los 7 Hábitos de las Familias Altamente Efectivas.

Ciertamente, el programa “Leader in Me” es un distintivo del Colegio Nuevo Continente dentro de su gran oferta educativa.

Desde el año 2015, el Colegio Nuevo Continente forma parte de la red de Colegios del Mundo de la Organización de Bachillerato Internacional (OBI), que tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

El Programa IB anima a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto. Los alumnos se preparan para enfrentar los retos y desafíos de un mundo en constante transformación.

El objetivo del Programa IB en el Colegio es ofrecer a los alumnos un programa de estudios preuniversitarios que se implementa en los dos últimos años de la Preparatoria (5° y 6°) que conduce a la obtención del Diploma del Bachillerato Internacional, mismo que cuenta con validez y reconocimiento oficial por la SEP (DO 15 de julio de 2026).

Los alumnos pueden optar por certificaciones de las asignaturas IB de su especial interés, pero sin la intención de cursar el programa completo. En todos los casos, la OBI expedirá certificados que avalen las materias cursadas y niveles obtenidos.

El programa IB busca la excelencia académica y desarrollar en los alumnos los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje IB para ser: indagadores, informados, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos.

Para obtener el Diploma IB en el Colegio, los alumnos deberán inscribirse y presentar las seis asignaturas internacionales que ofrece el Colegio: History, Psychology, English, Matemáticas, Biología, Español además de los componentes troncales: Monografía, Teoría del Conocimiento y CAS (servicio social).

ESR.

Distintivo obtenido por primer año en 2018 y que compromete a la empresa con el bienestar de las generaciones futuras y actuales.

ISO 9001:2015

Certificación anual en Calidad (2010-a la fecha). Certificación internacional que nos permite garantizar la calidad de los servicios educativos que ofrecemos a la comunidad. Nos permite medir la satisfacción de los padres de familia y alumnos en cuanto al servicio que ofrecemos.

Certificación como escuela IB (Bachillerato internacional).

Certificación de nivel internacional para impartir Diploma IB en Preparatoria desde 2015.

Certificación en Civismo Digital como Escuela Digitalmente Responsable.

Otorgado por la Alianza por la Seguridad en Internet (2016-2017), que favorece el uso seguro de Internet yredes sociales por parte de los alumnos.

Certificaciones en Inglés.

En el Colegio Nuevo Continente Ciudad de México los alumnos están en constante preparación para obtener las más altas certificaciones en inglés tales como KET, PET y First Certificate avaladas a nivel internacional.

Estancia Vespertina. Tiene el objetivo de ofrecer a los alumnos una formación complementaria mediante actividades por las tardes, que contribuyan al desarrollo de sus talentos y capacidades.

Para apoyar a los padres cuyas actividades laborales les impiden recoger a sus hijos en el horario habitual de clases, contamos con seis diferentes programas con horarios hasta las 6:45 pm, en donde los alumnos comen sanamente; tienen la oportunidad de seguir desarrollando sus habilidades a través de actividades deportivas y culturales; realizar su tarea dirigida por maestros calificados; así como convivir en un ambiente sano con sus compañeros.

Actividades Extraescolares. En el Colegio Nuevo Continente deseamos contribuir a la formación integral de nuestros alumnos, mediante actividades que complementen su desarrollo físico, mental y social.

Para ello ofrecemos actividades deportivas y culturales para todos los niveles, entre ellas:

Yoga
Volley
Tochito Bandera
Tae Kwon Do
Robótica
Producción Audiovisual
Periodismo
Lego
Karate
Jazz Lírico y Ballet Infantil
Fútbol
Divertitenis
Baloncesto
Ajedrez

Cafetería

Con experiencia por más de 15 años en cafeterías escolares, sabemos que la alimentación de nuestros alumnos es crucial, y así cubrir las necesidades nutricionales que permitan mantener buena salud y proporcionar bienestar. Elaboramos diferentes menús balanceados y variados alimentos para toda la comunidad escolar.

Intercambios en Primaria

Los alumnos de 5º de Primaria participan en un intercambio internacional a través de ISSE, que es una organización mundial que promueve intercambios entre escuelas de distintos países, con la finalidad de promover la paz y el entendimiento entre las nuevas generaciones.

El Colegio Nuevo Continente ha participado en este intercambio por más de 33 años. Estos intercambios benefician no solamente a los alumnos que viajan a otros países o que hospedan a alumnos extranjeros, sino que trascienden a toda la comunidad educativa.

Países que participan con México: Australia, China, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, India, Japón, Perú, Camboya y E.E.U.U.

A través de los intercambios con estos países, los alumnos, los maestros y las familias se han enriquecido con experiencias duraderas y recuerdos que duran para siempre al intercambiar culturas.

Programas en el extranjero para Preparatoria

En la Preparatoria existen programas internacionales que brindan a nuestros alumnos la oportunidad de cursar un semestre o un año en el extranjero y reintegrarse a la preparatoria al concluir los mismos.

Tenemos experiencias de un semestre en Canadá o E.E.U.U. para los alumnos de quinto año, lo que permite a los alumnos vivir en casas anfitrionas o en el campus escolar, asistir a clases con compañeros de diversas nacionalidades y tener contacto con diferentes culturas y costumbres.

Por tratarse de escuelas con Bachillerato Internacional (IB), la reintegración de los jóvenes para concluir el programa de Diploma IB y Preparatoria UNAM ha sido exitosa.

Campamentos en México

Cada año los alumnos que cursan First English, 2°, 4° y 6° de Primaria llevan a cabo un campamento recreativo, deportivo, cultural, así como de integración. Los campamentos son organizados por grupos que cuentan con experiencia y acreditación plena en esta actividad y siempre van acompañados por maestros y directoras del Colegio.

Campamentos en Canadá

Nuestros alumnos, de entre 6 y 17 años, tienen la oportunidad de viajar tres semanas en el verano a Toronto, acompañados por maestras de la escuela, en donde estudian 15 horas de inglés a la semana y conviven con niños y adolescentes de todas partes del mundo. Se hospedan en la Universidad de Victoria, que forma parte de la Universidad de Toronto, en el centro de la ciudad. Todos los días realizan diferentes actividades, aprenden, conocen, conviven y pasean.

Programas de Verano en el extranjero

La Secundaria organiza programas de verano en Inglaterra o Francia para complementar la formación de idiomas recibida en el aula, dando a los alumnos la oportunidad de practicar tanto el idioma inglés como el francés a través de la inmersión cultural del país al que viajan.

Los alumnos se hospedan dos semanas en el campus de la universidad, en donde son evaluados mediante un examen diagnóstico para determinar su nivel en el idioma de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Cabe señalar, que nuestros alumnos se han destacado por obtener un nivel avanzado en los resultados de dichas evaluaciones.

Estos programas además de contemplar temas académicos, incluyen el aspecto cultural, ya que los alumnos tienen la oportunidad de tomar clases en el idioma y el resto del tiempo destinarlo a conocer e interactuar con estudiantes de otros países a través de actividades deportivas y artísticas, así como visitas culturales. En el caso de Inglaterra, hacen excursiones a Londres, Cambridge, Brighton y Horsham. En el de Francia, conocen los lugares más emblemáticos de París.

Estos programas son una experiencia multicultural inolvidable porque les permite ampliar su cultura general, expandir su visión del mundo y contribuir a su formación integral para que lleguen a ser jóvenes más independientes, responsables, seguros de sí mismos y preparados para tener éxito en este mundo globalizado.

Campamentos a la NASA

El Colegio Nuevo Continente en coordinación con World Travel Academy realiza el viaje académico a la NASA, dentro de las instalaciones del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, FL. En esta gran experiencia los alumnos pueden vivir y aplicar los conocimientos aprendidos en el Colegio; además de conocer de primera mano, los avances y aspectos relevantes que la carrera espacial ha logrado alcanzar a través de la NASA.

Donde se tratan temas como:

  • *Programa de Robótica Espacial.
  • *Programa de Ingeniería Aeroespacial y Aeronáutica.
  • *Entrenamiento Espacial.
  • *Convivencia con Astronautas Veteranos.
  • *Excursiones.
  • *Competencias.
  • *Premiaciones.

A lo largo del ciclo escolar realizamos distintas actividades relacionadas con las festividades que se celebran en nuestro país, así como eventos internos que forman parte de la cultura Nuevo Continente.

  • Asambleas de Preescolar.
  • Bienvenida a Secundaria y Preparatoria.
  • Celebración del 16 de septiembre.
  • Día Nuevo Continente en Six Flags.
  • Ofrendas Día de Muertos.
  • Fiesta de Halloween.
  • Desfile deportivo 20 de noviembre.
  • Festejo Navidad.
  • Concierto de Navidad para padres y maestros.
  • Posadas.
  • Pastorela musical navideña en Primaria.
  • Festival del día de las Madres en Preescolar y Primaria.
  • Eventos del día del Padre en Preescolar.
  • Ceremonias de Graduación.
  • Campamentos.
  • Torneos Deportivos.
  • Intercontinentales.
  • Clases Muestra Deportivas.
  • Ferias de Ciencias.
  • Semanas Culturales.
  • Planillas Preparatoria.
  • Feria de Universidades.
  • Trabajo Social: Promesa, Reforestación.
  • Recolección anillos de metal para donación de sillas de ruedas.
  • Programa Mochila Completa.
  • Peluches en Navidad.
  • Obras de Teatro: Secundaria y Preparatoria.
  • Rendición de Cuentas «Leader in Me».

 

Toddlers

Toddlers

En un ambiente cálido, que fomente la creatividad y el desarrollo integral del niño, NC School ofrece el grado de Toddlers, con el deseo de brindar un espacio adicional de apoyo a nuestras familias.

Nuestro equipo de trabajo: Maestras con Licenciatura en Educación Preescolar y experiencia en estimulación temprana. Dentro de las aulas, cuentan con el apoyo de una Asistente y de una Nanita, todo bajo el acompañamiento de la Dirección de Preescolar.

Nuestro compromiso: Formar un ambiente cálido y afectuoso que brinde seguridad a nuestros alumnos para que incrementen sus habilidades de socialización, de autonomía, de comunicación y lenguaje (incluyendo el inglés), así como de desarrollo del pensamiento simbólico; además de colaborar con los padres en la formación de hábitos de alimentación, higiene y control de esfínteres.

Metodología: Trabajamos a partir de centros de aprendizaje que responden a los intereses y las necesidades de la etapa de desarrollo en la que se encuentran los niños.

Nuestros espacios: Los salones cuentan con baño propio, acondicionados para la atención y estimulación de los pequeños. Contamos con ludoteca, patio de juegos, salón de música y psicomotricidad.

Talleres incluidos en la actividad diaria: Psicomotricidad, Arte y Música, en un ambiente bilingüe.

Servicios: Orientación y comunicación cotidiana con los padres, Asesoría Psicológica, atención con Médico y Enfermera.

Grupos de 10 a 12 alumnos. Cupo Limitado. Horario de 8:50 a 13:00 hrs.

Preescolar

Preescolar

En Preescolar, nuestros alumnos descubren un mundo lleno de nuevas experiencias, aprendiendo a aprender y a convivir solidariamente en un ambiente de alegría y confianza; fortaleciendo sus valores.

Ofrecemos un programa bilingüe, en los 3 grados de Kínder incorporados a la SEP. Propiciando el aprendizaje significativo y el desarrollo de sus habilidades, capacidades y talentos para enfrentar y resolver problemas.

Nuestros alumnos fortalezcan sus habilidades sociales de autonomía,  socialización y de comunicación con sus pares y con los adultos. El área de las artes es muy importante porque les permite expresarse mediante imágenes, colores, formas y textos.

Contamos con aulas equipadas con tecnología y laboratorios de computación en donde experimentan, conocen y refuerzan, a través de programas educativos bilingües, los aprendizajes formales.

La música -con ritmos y canciones- les ayuda a comunicarse cantando, actuando, hablando en público, sin inhibiciones y con alegría. Contamos con una ludoteca que incluye materiales didácticos divertidos que permiten estimular además de la creatividad y la imaginación, la motricidad fina y gruesa y el gusto por la lectura, a través del juego.

Ofrecemos dentro de la formación integral, talleres y conferencias para padres y alumnos con temas de valores, disciplina inteligente, sexualidad e inteligencia emocional, entre otros.

We have an outstanding English Program which engages through beautiful books and images, didactic materials, fun activities, CD´s and DVD´s, the acquisition of a second language in a friendly, attractive and enjoyable way.

Tenemos clases y talleres vespertinos, así como Estancia Infantil hasta las 19:00 hrs.

Acuerdo de Incorporación SEP: PRER-09140122CT, del 15 de agosto de 2014.

First English

First English

Grado no incorporado a la SEP

First English es un año de formación en inglés que permite desarrollar habilidades de comunicación y lecto-escritura en ese idioma, que facilitan el ingreso a una escuela bilingüe como la nuestra.

Este grado favorece a que los niños alcancen la madurez neuromotora y psicolingüística para atender el programa bilingüe de Primaria, apoyados con actividades de Música, Arte y Psicomotricidad.

En First English, se inicia el programa NC tablets, en el que cada niño trabaja en IPads con libros electrónicos de Cambridge en inglés, con el objetivo de desarrollar las competencias digitales para enfrentar los retos del siglo XXI. Además contamos con aulas equipadas con tecnología y laboratorios de cómputo y robótica infantil para apoyar los programas de tecnología.

Se cuenta también con el programa de habilidades del pensamiento “Multihabilidades” para desarrollar la comprensión verbal, memoria y razonamiento numérico, entre otras habilidades. Durante el curso se refuerzan aspectos de lectura y escritura en español.

El programa “The Leader in Me” se inicia en este grado, con el cual se fortalecen los valores, principios y el liderazgo de los pequeños para que sean personas íntegras y felices.

Contamos también con programas de formación integral y educación en valores mediante la impartición de talleres y conferencias para padres y alumnos con temas de disciplina inteligente, sexualidad e inteligencia emocional, valores, entre otros.

We have an excellent English program, full of beautiful pictures, DVD´s, books, apps and creative material, leading our children to acquire the language in a very attractive and enjoyable way.

Tenemos clases y talleres vespertinos, así como Estancia Infantil hasta las 19:00 hrs.

Primaria

Primaria

La Primaria NC School ofrece un modelo educativo bilingüe a través del cual se proporciona a los alumnos un nivel académico de excelencia en Español e Inglés para que, conjuntamente con los planes y programas de estudio determinados por la Secretaría de Educación Pública, nuestros alumnos obtengan y desarrollen habilidades en el aprendizaje, competencias y capacidades para concretar eficientemente sus metas y objetivos, así como poner en práctica sus valores.

Programas y actividades complementarias:

  • Programa de Tecnología con iPads mini para cada niño de Primaria, libros electrónicos de Apple
    Education ligados a los contenidos de la SEP y programas electrónicos de Cambridge en Inglés.
  • Laboratorios de Tecnología y Robótica.
  • Progrentis: Una plataforma de destrezas digitales que desarrolla el pensamiento creativo, enseñando
    a buscar y filtrar de mejor manera la información. Así, como elevar niveles de comprensión lectora.
  • En inglés seguimos el modelo de Cambridge que comprende las 4 habilidades: writing, speaking, listening and reading de una manera integrada y transversal. Así mismo, se imparten las materias de Science, Social Studies y la preparación para presentar el Examen PET en 6º de Primaria.
  • Leader in Me. Programa de liderazgo y principios para niños, basado en los 7 Hábitos de Covey.
  • Programa de Intercambio Cultural Internacional para los alumnos de 5° grado.
  • Programas de formación integral con talleres y conferencias para padres y alumnos con temas de sexualidad e inteligencia emocional, disciplina inteligente, seguridad en Internet, entre otros.
  • Competencias y exhibiciones académicas: Juegos Intercontinentales, Feria de Ciencias, Feria de Tecnología, Olimpiada del Conocimiento Infantil.
  • Clases de apoyo y regularización de Matemáticas.
  • Programa para 6° grado (impartido por asignatura): un maestro por materia para introducir a los alumnos al sistema de educación Secundaria.
  • Actividades Culturales: Clases de arte, Semana Cultural (Feria del libro, cuentacuentos, obras de teatro, música).
  • Actividades recreativas: Día Nuevo Continente, ofrenda del Día de Muertos, festejo de Halloween, desfile deportivo, festividades navideñas, campamentos, festejo del Día del Niño, Día de la Madre.
  • Programa de Seguridad y Emergencia Escolar.
  • Clases y talleres vespertinos, así como Estancia Infantil hasta las 19:00 hrs.

Acuerdo de Incorporación SEP: PRIR-09140123CT, del 15 de agosto de 2014.

Secundaria

Secundaria

Nuestra Secundaria se distingue por su excelencia académica, tanto en español como en inglés.

Modelo educativo:

Fomentamos el aprendizaje colaborativo por proyectos para desarrollar habilidades de comunicación,
pensamiento crítico, investigación y solución de problemas.

Promovemos el uso de la tecnología de información, para consolidar las estrategias de aprendizaje y vincularlas con las necesidades actuales.

Programas y actividades complementarias:

  • Plataformas, aplicaciones y uso de Google Classroom en diversas materias.
  • Laboratorios de Tecnología y Robótica.
  • Certificaciones internacionales de First Certificate en inglés y DELF en francés.
  • Viajes al extranjero para conocer otras culturas y practicar tanto el inglés como el francés.
  • Programas de formación integral con talleres y conferencias para padres y alumnos con temas de
    sexualidad e inteligencia emocional, disciplina inteligente, seguridad en Internet, prevención de
    adicciones, entre otros.
  • Feria de Ciencias y Humanidades: exposición de los proyectos de investigación realizados por los alumnos en las diversas asignaturas.
  • Competencias y exhibiciones académicas y culturales: Semana Cultural, Juegos Intercontinentales, Feria de Tecnología, exposición de trabajos de Arte, Olimpiada de Matemáticas de la UNAM, Modelo de Naciones Unidas NCMUN en inglés.
  • Clases de apoyo y regularización de Matemáticas e Inglés.
  • Actividades de fortalecimiento de nuestras raíces culturales como ofrenda del Día de Muertos, celebración de Independencia, entre otras.
  • Actividades recreativas: NC School Day, festejo de Halloween, desfile deportivo, festividades navideñas, campamentos, Prom Night.
  • Actividades vespertinas opcionales como fútbol, básquetbol, voleibol, porras, hip hop, ajedrez, periodismo, scrabble, robótica, pop dance, tae kwon do, karate, tochito bandera.
  • Programa de Brigadas de Seguridad y Emergencia Escolar.

Acuerdo de Incorporación SEP: SECR-09140135CTCD, del 4 de septiembre de 2014.

preparatoria

PREPA IB con Doble Titulación

En la Preparatoria formamos alumnos que a través del estudio y la convivencia diaria con sus compañeros y maestros, descubren y desarrollan sus propias habilidades para integrarse exitosamente a la vida universitaria. Reconocida internacionalmente y con doble titulación México – Canadá.

Perfil del estudiante:

Los alumnos egresados de la Preparatoria son reconocidos por su alto nivel académico tanto por las autoridades educativas SEP, UNAM y CENEVAL, como por las universidades privadas más prestigiosas del país como el ITAM, Tec de Monterrey, Anáhuac del Sur, Panamericana, Ibero, CIDE, de las Américas, entre otras; con las cuales, tenemos convenios para la obtención de becas de excelencia, académicas, pase automático y/o exámenes de admisión gratuitos.

Modelo educativo:

Todos los alumnos cursan el Programa de Bachillerato Internacional (IB) combinado con el de Preparatoria UNAM, lo que nos permite ofrecer una preparación académica de excelencia a nivel internacional y el desarrollo de un perfil de competencias para el siglo XXI.

Nuestro programa académico de inglés está diseñado para que los alumnos, además de estar preparados para la acreditación CAE de la Universidad de Cambridge y el TOEFL, desarrollen habilidades para comunicarse en el ámbito social, académico y profesional, permitiéndoles ingresar sin dificultad a universidades en el extranjero.

Cursan materias en inglés como History, Psychology, Literature, Economics and English Language.
Adicionalmente pueden obtener el Certificado de Teachers TKT avalado por el British Council para desempeñarse como profesores de inglés.

Programas y actividades complementarias:

  • Semestre opcional en el extranjero en escuela IB.
  • Doble Titulación opcional México -Canada.
  • Programas de formación integral con talleres y conferencias para padres y alumnos con temas de sexualidad e inteligencia emocional, disciplina inteligente, prevención de adicciones, entre otros.
  • Competencias y exhibiciones académicas y culturales: Semana Cultural, Juegos Intercontinentales, Feria de Tecnología, Feria de Ciencias, Concurso de Debate en la UP, Modelo de Naciones Unidas NCMUN
    en inglés.
  • Clases de apoyo y regularización de Matemáticas y Física.
  • Actividades de fortalecimiento de nuestras raíces culturales como ofrenda del Día de Muertos,
    celebración de Independencia, entre otras.
  • Actividades recreativas como NC School Day, desfile de Halloween, comidas de bienvenida,
    posadas, despedida de sexto de Preparatoria.
  • Feria de Universidades y visitas programadas a las mismas para conocer instalaciones y programas.
  • Salidas culturales y de servicio social.
  • Laboratorios de vanguardia para Física, Química, Biología y Computación, así como actividades de
    investigación, tecnología y robótica.
  • Actividades vespertinas opcionales como fútbol, básquetbol, tochito bandera.
  • Programa de Brigadas de Seguridad y Emergencia Escolar.

Clave de incorporación 1247 a la UNAM: según Acuerdo UNAM 87/83 del 22 de julio de 1983.

Prepa NC CDMX

Certificaciones

¡Comienza tu proceso de admisión!

Empezar

Actividades

 

Leader in Me

 

 

Campamentos e Intercambios

 

 

Día NC

 

 

Escuela verde

 

 

Matemáticas al máximo y progrentis

 

 

Feria de
ciencias

 

 

Juegos
intercontinentales

 

 

Tecnología
educativa

 

 

Semana
cultural

 

 

Servicio
social

 

 

NC MUN

 

 

Sexualidad integral (PESI)

 

 

Seguridad en internet (ASI)

 

 

Diálogos compartidos (Escuela para padres)

 

Instalaciones

Todos los salones equipados con pantallas, PC, cañones, DVD, ventiladores y acceso a Internet. En
Primaria tenemos mini- iPads para cada alumno.

En cuanto a instalaciones contamos con:

  • Salón con duela y espejos para actividades de expresión artística.
  • Auditorio para 300 personas, equipado para obras de teatro.
  • Dos salones multimedia
  • Siete laboratorios de tecnología, con equipo de robótica.
  • Salón de arte en Primaria y Pintura en Preescolar
  • Dos salones de música en Preescolar
  • Salones para Talleres arte, música, teatro en Secundaria y Preparatoria
  • Dos salones de Conversation en Primaria
  • Dos cafeterías
  • Dos bibliotecas
  • Ludoteca
  • Salas de Lectura
  • Servicio médico con dos enfermerías
  • Foro techado para 1,000 personas y foro pequeño para 200 personas.
  • Laboratorios de computación con una computadora por niño, equipo y software de punta.
  • Salón de iPads, Materiales para Robótica
  • Laboratorios de ciencias con instalaciones y equipo profesional

Nuestras instalaciones deportivas incluyen: amplios patios con canchas de basquetbol, voleibol,
canchas techadas, salón de duela para distintas disciplinas, dos canchas futbol 5 y un gimnasio para
Preparatoria.

Servicios

El Colegio Nuevo Continente ofrece los siguientes servicios:

  1. NCNet.

Sistema de comunicación con padres de familia a través de la página web, en donde se pueden
consultar entre otros:

  • Boleta de calificaciones
  • Estado de Cuenta y obtención de referencias de pago
  • Circulares
  • Facturas de los pagos realizados
  1. Transporte Escolar

Nuestro servicio de transporte escolar se provee a través de un proveedor externo y profesional, en
el cual se establecen las rutas que eficientemente recogen desde su hogar a su hijo para traerlo a
la escuela y llevarlo a casa luego de la jornada escolar. Los transportes cumplen con las
normas de calidad y seguridad establecidas por las autoridades correspondientes y son unidades de
reciente modelo.

  1. Servicio Médico

El Colegio cuenta con programas apoyados por el IMSS para dar seguimiento a las campañas de vacunación
y atención a la comunidad.

Se cuenta con un área de Servicio Médico con un Médico Escolar y una enfermera especializada para
los alumnos de Preescolar y Estancia Infantil y otra para alumnos de Primaria a Preparatoria, donde
se brinda la primera atención. El Colegio cuenta adicionalmente con un seguro escolar de gastos
médicos mayores.

  1. Fideicomiso de Becas Educacionales

El alumno al momento de ser parte de la Comunidad Nuevo Continente, se incorpora a un fideicomiso
fundado y administrado por padres de familia de la comunidad para que en caso de fallecimiento del
proveedor económico registrado, aplique una beca para cubrir sus estudios hasta que termine la
Preparatoria.

Visita nuestra galería para conocer más sobre el día a día en Nuevo Continente

Ir a Galería

Instalaciones

Nuestras instalaciones deportivas incluyen: amplios patios con canchas de basquetbol, voleibol, canchas techadas, salón de duela para distintas disciplinas, dos canchas futbol 5 y un gimnasio para Preparatoria. Todos los salones equipados con pantallas, PC, cañones, DVD, ventiladores y acceso a Internet. En Primaria tenemos mini- iPads para cada alumno.

Blog
Admisiones

Recorrido CDMX

Sigue las últimas noticias de Nuevo Continente CDMX

Colegio Nuevo Continente

[fts_facebook type=page id=162025107149700 posts=6 description=yes posts_displayed=page_only]

  • Teatro
  • Manualidades
  • Zumba
  • Ajedrez
  • Guitarra
  • Karate