Campus Cuernavaca

En el Colegio Nuevo Continente Cuernavaca, buscamos que nuestros alumnos aprendan mediante experiencias de educación integral, con el objetivo de que alcancen la mejor versión de sí mismos y generen autoconciencia del entorno, al mismo tiempo que viven en un ambiente de alto rendimiento bilingüe con el mejor nivel deportivo y cultural.

Nuevo Continente Cuernavaca es una comunidad en donde se consolida el trabajo colaborativo entre el colegio y las familias.

En Nuevo Continente Cuernavaca la educación impartida a nuestros alumnos está basada en competencias sociales y cognitivas. A través de la creatividad y talleres de resolución de problemas, desarrollamos habilidades excepcionales, así como el pensamiento lógico-matemático en cada etapa de aprendizaje.

Nuevo Continente Cuernavaca cuenta con:

  • Maternal.
  • Preescolar.
  • First English.
  • Primaria.
  • Secundaria.

Proyectos interdisciplinarios, las nuevas tecnologías y el contacto con la naturaleza son las principales herramientas para desarrollar en cada uno de nuestros alumnos aprendizajes integrales con valores.

Nuestro plantel cuenta con reconocimientos académicos, culturales, a nivel nacional e internacional que respaldan nuestro alto rendimiento. Algunos de ellos incluyen la beca talento del Tec de Monterrey, primeros lugares en competencias estatales, medalleros deportivos interescolares, reconocimientos especiales de SEP, etc.

El desarrollo cultural y deportivo de nuestros alumnos es de suma importancia para nosotros, por ello, contamos con experiencias vespertinas profesionales, donde de la mano de expertos en el deporte y la cultura desarrollan capacidades que potencializan su crecimiento.

En Nuevo Continente Cuernavaca nuestros alumnos tienen la posibilidad de practicar actividades físicas en los mejores equipos representativos del estado y pertenecer a grupos de música y teatro.

¿Qué podrá practicar tu hijo en Nuevo Continente Cuernavaca?

  • Artes plásticas
  • Fútbol Pumas
  • N.C.Rock Band
  • Theatre Workshop
  • Cambridge Workshop
  • Pre-natación
  • Psico-motricidad
  • Taekwando
  • Tenis
  • Porras
  • Básquetbol
  • Ajedrez

Nuestra filosofía está basada en el modelo educativo Nuevo Continente; donde tenemos como objetivo principal proporcionar a los alumnos un nivel académico bilingüe de excelencia, con francés, mediante el desarrollo del razonamiento lógico-matemático y verbal-lingüístico en cada uno de nuestros estudiantes.

Trabajamos diariamente en la formación de valores, procurando que nuestros alumnos vivan de forma feliz y armónica con su entorno.

Contamos con más de 2 hectáreas de áreas verdes para fomentar un ambiente de paz y tranquilidad, que favorece la concentración de nuestros alumnos, estimulando así, un aprendizaje óptimo.

Misión

Nuestra misión es ser y dar la mejor versión de nosotros mismos a través de la vivencia de nuestros valores fomentando en nuestros alumnos el entusiasmo por vivir una vida armónica y plena.

Visión

Ser una comunidad educativa ética, humana, solidaria, innovadora y ecológica, reconocida internacionalmente por desarrollar en nuestros alumnos sus talentos y valores.

Valores

Responsabilidad: : Responder voluntariamente a los compromisos y deberes, asumiendo las consecuencias de las acciones y decisiones que se toman.

Respeto: Aceptarse uno mismo y a los demás sin afectar la individualidad de los otros y cuidando todo lo que nos rodea.

Honestidad: Actuar y responder de acuerdo a la verdad en todo momento.

En Nuevo Continente Cuernavaca buscamos contribuir al desarrollo de talentos y capacidades en nuestros alumnos a través de “After school”, programa de formación complementaria impartido por las tardes en las instalaciones del colegio.

“After school” es un espacio donde los alumnos desarrollan habilidades que complementan su crecimiento a través de actividades deportivas y culturales. En este programa vespertino tus hijos podrán:

Alimentarse sanamente.

Realizar su tarea dirigida por maestros calificados.

Convivir en un ambiente sano.

Ser parte de equipos deportivos.

Desarrollar talentos artísticos.

Nuestro programa de After school está respaldado por el éxito de generaciones de profesionales en todas las áreas, entre ellos se encuentran el Club de Futbol Pumas Morelos, la Asociación de árbitros de basquetbol de Morelos y la Escuela Nacional de Ajedrez (ESNAJ).

¿Qué podrá practicar tu hijo en Nuevo Continente Cuernavaca?

  • Artes plásticas
  • Fútbol Pumas
  • N.C.Rock Band
  • Theatre Workshop
  • Cambridge Workshop
  • Pre-natación
  • Psico-motricidad
  • Taekwando
  • Tenis
  • Porras
  • Básquetbol
  • Ajedrez

Maternal

Maternal

En Colegio sabemos que el juego es cosa seria y nos centramos en ello durante toda la vida escolar de nuestros alumnos. Nuestro entorno seguro y estimulante les brinda un espacio en donde se desenvuelven  plenamente en ésta, la etapa de crecimiento más importante de la vida. 

Nuestros profesores de maternal cuentan con acreditaciones nacionales e internacionales, y actualizaciones constantes para estar a la vanguardia y poder ofrecer a nuestros más chiquitos, su mejor versión. 

Perfil del estudiante
Edad: 18 meses (o a partir de que caminan sin ayuda)
Horario de clases: 9:00-13:00 hrs.

Estructura Académica
Maestra y asistente, con máximo 15 alumnos.
Las materias se imparten en ambos idiomas (español e inglés). Aquí potencializan sus capacidades mientras  descubren autoimagen y desarrollan autoestima, autorregulación y tantas otras habilidades y competencias sociales, afectivas, psicomotrices y cognitivas a través del reto, en un ambiente totalmente bilingüe. 

Actividades especiales
Educación física y arte (música y artes gráficas), ludoteca, storytelling, estimulación de lenguaje y juego dirigido y libre.

Programa de valores, en inglés, a través de cuentos.

Programa de estimulación de psicomotricidad.

Actividades extracurriculares de las 8:00 a.m. y hasta las 16:00 hrs: pre-natación, psicomotricidad.

PREESCOLAR

Preescolar

Nuestro preescolar podría ser definido como una aventura de descubrimiento de la mejor versión de nuestros alumnos, estas personitas que empiezan a experimentar la vida en un entorno estimulante y cálido de libertad y naturaleza. Por supuesto, la curiosidad y el juego son herramientas imprescindibles.

Lo más importante para nosotros es que nuestros alumnos sean felices, que se motiven a través de retos, que aprendan a preguntar y a buscar propuestas de solución, con un sistema académico de alto rendimiento y en un entorno bilingüe, al 75% en inglés y 25% en español.

Perfil del estudiante
3 años de edad a Kinder I, 4 a Kinder II y 5 a Kinder III.
Horario de clases: 9:00-13:00 hrs.

Estructura Académica
Maestra, asistente, con máximo 20 alumnos.
Nuestros programas estimulan todas las inteligencias de manera lúdica y precisa, con materiales y estrategias de vanguardia.

Actividades especiales:
Educación física y arte (música y artes gráficas), cocina, tecnología, desarrollo emocional-social, consciencia fonológica, ludoteca, storytelling, ajedrez con la ESNAJ (Escuela Nacional de Ajedrez), ciencias, Ecología y Huerto y un programa de bases de finanzas para niños en un entorno bilingüe en el que el inglés se vive. Todo bajo el monitoreo de maestros especializados en cada área y en constante actualización.

Programas integrales:
Programa de valores.
Programa de desarrollo emocional- social.
Programa de vanguardia de razonamiento lógico-matemático.
Método especializado para lecto-escritura.
Instalaciones tecnológicas en aula.
Biblioteca para Kinder.
Ludoteca para Kinder y primaria baja.
Programa ESNAJ de ajedrez, a partir de KIII.
2 hectáreas de áreas verdes y áreas de juegos.

Actividades extracurriculares a partir de las 8:00 a.m. hasta las 16:00 hrs. Incluyen: pre-natación, psicomotricidad.

First english

First English

En nuestro First English se afianza la base del segundo idioma, en una etapa de neurodesarrollo crucial para lograr la plasticidad neuronal necesaria para adquirir otros idiomas de manera natural. Además, nuestro programa favorece la maduración en todos los ámbitos de estas personitas que empiezan a experimentar la vida en un entorno cálido de libertad y naturaleza. Por supuesto, la curiosidad y el juego son herramientas imprescindibles.

Lo más importante para nosotros es que nuestros alumnos sean felices, que se motiven a través de retos, que aprendan a preguntar y buscar propuestas de solución, en un entorno bilingüe, con un sistema académico de alto rendimiento divertido, al 75% en inglés y 25% en español.

Perfil del estudiante
Horario de clases: 8:00-14:00 hrs.
6 años de edad.
Haber concluido su etapa de preescolar requerida por la SEP.
Saber leer y escribir y manejar cálculos matemáticos básicos.
Horario de clases de 8:00 a.m. a 14:00 p.m.

Estructura Académica
Maestra titular y maestros especializados, con máximo 25 alumnos.
Nuestros programas estimulan todas las inteligencias de manera lúdica y precisa, con materiales y estrategias de vanguardia.

Actividades especiales:
Educación física y arte (música y artes gráficas), cocina, tecnología, desarrollo emocional-social, consciencia fonológica, ludoteca, storytelling, ajedrez con la ESNAJ (Escuela Nacional de Ajedrez), ciencias, Ecología y Huerto y las bases del programa de finanzas para niños; todo bajo el monitoreo de maestros especializados en cada área y en constante actualización.

Programas integrales:
Programa de valores.
Programa de desarrollo emocional- social.
Programa Motusi de razonamiento lógico-matemático.
Método Filadelfia para lecto-escritura.
Instalaciones tecnológicas en aula.
Biblioteca para Kinder.
Ludoteca para Kinder y primaria baja.
Programa ESNAJ de ajedrez.
2 hectáreas de áreas verdes y áreas de juegos.
Actividades extracurriculares a partir de las 8:00 a.m. hasta las 16:00 hrs. Incluyen:
Pre-natación y psicomotricidad.

Estructura Académica
Profesora con Teachers Certificate(COTE).
Grupo con un máximo de 25 alumnos.
English 70%: Language, Reading, Writing, Math, Culture and Science (SCRIPT font).
Español 30%: Reforzamiento de lectura oral, comprensión y expresión a través de la escritura (cursiva).
Inicio en ortografía, matemáticas y geometría.

Programas integrales:
Programa de valores.
Programa de desarrollo emocional- social.
Programa Motusi de razonamiento lógico-matemático.
Método Filadelfia para lecto-escritura.
Instalaciones tecnológicas en aula.
Biblioteca para Kinder.
Ludoteca para Kinder y primaria baja.
2 hectáreas de áreas verdes y áreas de juegos.
Actividades extracurriculares a partir de las 8:00 a.m. hasta las 16:00 hrs.
Maternal y KI: pre-natación y psicomotricidad.
KII, KIII y FE: Porras NUEVO.
KIII y FE: Taekwando, artes plásticas y futbol con la Escuela de Pumas(dependiendo del año de nacimiento).

Primaria

Primaria

La función de nuestra primaria es preparar a nuestros alumnos para ser su mejor versión como seres humanos y como ciudadanos, a través de proyectos y de la propuesta de soluciones alternativas. Por supuesto, perfeccionar habilidades lectoras, de escritura y matemáticas en inglés y español es central, de la mano con las bases de ciencias sociales y naturales. A partir de 4º de primaria empezamos con el programa de la tercera lengua, francés.

El aprendizaje significativo y el desarrollo de habilidades convierten a nuestros estudiantes en personas capaces de tomar decisiones asertivas y a ser más autónomos en la medida de sus capacidades. 

Perfil del estudiante
Nuestro programa incluye una carga importante de trabajo personal, tenemos sesiones de desarrollo emocional para generar un mayor conocimiento y consciencia de sí en nuestros alumnos, desde temprana edad. Sólo quien se conoce a sí mismo, con fortalezas y debilidades, es capaz de comprender su entorno sin juzgar.  De esta manera, nuestros alumnos van construyendo su propia personalidad, habilidades y competencias en un entorno académico de alto rendimiento que los motiva de manera personalizada a ser más independientes y fortalecer características propias que les ayudan a enfrentarse con éxito al mundo globalizado en el que vivimos. 

Horario de clases de : 7:30 a.m. a 14:00 p.m.

Estructura Académica

Nuestros profesores cuentan con licenciaturas, además de estar certificados y avalados internacionalmente con Teacher’s Certificate. Aunado a esto, el Colegio les ofrece un Diplomado de Actualización de punta durante todo el ciclo escolar, así como becas para Diplomados, licenciaturas e incluso maestrías.
Maestr@ de español, maestr@ de inglés y maestros co-curriculares especializados en su área, con grupos con un máximo de 25 alumnos. 

Instrucción académica 100% bilingüe. Como Centro Evaluador de Cambridge, ofrecemos la Certificación KET al concluir su formación primaria. 

Actividades especiales: 
Educación física y artística (música y arte).

Tecnología.

Ludoteca (primaria baja).
Biblioteca.

Talleres artísticos y académicos.

Introducción al idioma adicional (francés), a partir de 4º de primaria.

Preparación para los Juegos Intercontinentales. Competencias académicas y deportivas de primer nivel, en las que participan cada año, los 7 planteles Nuevo Continente.

Programas integrales: 
Programa de desarrollo socio-emocional.
Programa de desarrollo de razonamiento lógico-matemático, de punta.
Programa de competencias lectoras Programa de competencias sociales
Programa de habilidades lógico matemáticas a través de la creatividad.
Producciones teatrales.
Actividades extracurriculares a partir de las 8:00 a.m. hasta las 17:00 hrs:
NC Band (banda de rock, todos los integrantes cantan y tocan todos los instrumentos: bajo, guitarra, batería, teclados).
Taller de artes plásticas.
Clínica de tennis, medallistas en torneos locales y Juegos Intercontinentales
Básquetbol con la Asociación de Básquetbol de Morelos, medallistas  en torneos locales y Juegos Intercontinentales.
Fútbol con la Escuela de Pumas,  medallistas torneos locales y Juegos Intercontinentales.
Ajedrez con la Escuela Nacional de Ajedrez (ESNAJ), medallistas en torneos a nivel nacional.

NUEVO: Porras con los mejores maestros de Cuernavaca.

 

Secundaria

Secundaria

En la Sección Secundaria del Colegio Nuevo Continente Cuernavaca tenemos como objetivo desarrollar competencias para la vida, englobando conocimientos, habilidades, actitudes y valores para el logro de las metas de nuestros alumnos. Fomentamos la aplicación de los conocimientos académicos a la resolución de problemas cotidianos, abrimos el espacio para la creatividad y el juicio crítico como herramientas para su desarrollo, nuestra propuesta de trabajo colaborativo los impulsa a tener una formación integral, rodeados de áreas verdes que fomentan su aprendizaje así como diferentes opciones deportivas de nivel profesional, entre las que se encuentran, el Club de Futbol Pumas Morelos, y la Asociación de Árbitros de básquetbol de Morelos. De esta manera los acompañamos en el proceso para alcanzar la mejor versión de sí mismos.

Nuestros alumnos descubren en la práctica las habilidades que los caracterizan y florecen en este proceso, maduran y logran expresar su independencia a través de actividades humanas, cientificas, literarias, artísticas y deportivas reforzando su capacidad de propuesta de solución. Siendo los más grandes del colegio se saben un ejemplo a seguir y disfrutan de esta responsabilidad de manera activa.

Nuestra secundaria cuenta  reconocimientos académicos de instituciones del más alto nivel, tales como el Tec de Monterrey (Campus Cuernavaca) en donde nuestros alumnos han obtenido en los últimos años la Beca de Excelencia, esto  respalda la calidad educativa que ofrecemos.

Actividades:
Desarrollo Humano, encabezando los programas de servicio comunitario y ecológico del colegio a través de la Sociedad de Alumnos profundamente activa y propositiva, cumpliendo con los más altos estándares académicos (Reconocimientos a nivel estatal y nacional y de la principales preparatorias a nivel nacional) no únicamente por su nivel académico, desempeño deportivo y creatividad artística, sino también por sus habilidades y fortalezas de liderazgo positivo y capacidades de trabajo colaborativo, todo lo que hacemos, en un sistema 100% bilingüe avalado por la Universidad de Cambridge  y francés. Esto es lo que hace de nuestro colegio un lugar en el que todos buscamos ser y dar la mejor versión de nosotros mismos.

Afterschool:
Fútbol con la escuela de Pumas Morelos (Medallistas a nivel local).
Basquetbol en los mejores niveles de la ciudad.
Theater Workshop (Just like Broadway).
Porras.

Perfil del estudiante
Desarrollamos personas disciplinadas, autónomas y creativas, comprometidas consigo mismas y con la sociedad.

Horario de clases: de 7:15 a.m. a 2:45 p.m.

Estructura Académica
Todas las asignaturas se enfocan al desarrollo del pensamiento crítico, creativo y reflexivo.
Utilizamos el inglés como idioma natural de comunicación para transmitir y recibir conocimientos en áreas humanísticas y científicas.
Trabajamos con proyectos interdisciplinarios para fomentar el aprendizaje significativo.

Nuestra formación de valores se basa en ejes transversales que abarcan temas importantes de acuerdo a su edad.

¡Comienza tu proceso de admisión!

Empezar

Estancia Vespertina – Afterschool

Estancia Infantil.

Tiene el objetivo de ofrecer a los alumnos una formación complementaria mediante actividades por las tardes, que contribuyan al desarrollo de sus talentos y capacidades.

Para apoyar a los padres cuyas actividades laborales les impiden recoger a sus hijos en el horario habitual de clases, contamos con seis diferentes programas con horarios hasta las 7:00 pm, en donde los alumnos comen sanamente; tienen la oportunidad de seguir desarrollando sus habilidades a través de actividades deportivas y culturales; realizar su tarea dirigida por maestros calificados; así como convivir en un ambiente sano con sus compañeros.

Actividades Extraescolares.

En el Colegio Nuevo Continente deseamos contribuir a la formación integral de nuestros alumnos, mediante actividades que complementen su desarrollo físico, mental y social.

Para ello ofrecemos actividades deportivas y culturales para todos los niveles, entre ellas:

ZUMBA

Manualidades

Tareas Dirigidas

TEATRO

GUITARRA

Instalaciones

Visita nuestra galería para conocer más sobre el día a día en Nuevo Continente

Ir a Galería

Recorrido Cuernavaca

INFO: krpano 1.17.pr2 (build 2014-01-10)INFO: Desktop/MacIntel - Chrome 76.0 - WebGLINFO: Panotour Pro V2.0.0 64bitsINFO: Registered to: none@n
CLOSE

Sigue las últimas noticias de Nuevo Continente Cuernavaca

Colegio Nuevo Continente

Colegio Nuevo Continente
Colegio Nuevo Continente
¡Descubre cómo aplicar la disciplina positiva en tus hijos! #NCTips
https://hubs.ly/H0mFlH20
Colegio Nuevo Continente
Colegio Nuevo Continente
NC Metepec: Jeopardy Assembly by 5B.
Colegio Nuevo Continente
Colegio Nuevo Continente
NC Metepec: Jeopardy Assembly by 5B.
Colegio Nuevo Continente
Colegio Nuevo Continente
NC Metepec: 2dos de secundaria visitan el Museo Memoria y Tolerancia.
Colegio Nuevo Continente
Colegio Nuevo Continente
NC Metepec: Tercero de secundaria visita al Museo Interactivo de Economía. MIDE
Colegio Nuevo Continente
Colegio Nuevo Continente
NC Metepec: "Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí" Confucio
Visita al Museo de Historia Natural de 1ero de Secundaria.
  • Teatro
  • Manualidades
  • Zumba
  • Ajedrez
  • Guitarra
  • Karate