¿Cómo enseñar a tus hijos a cuidar el medio ambiente?

¿Cómo enseñar a tus hijos a cuidar el medio ambiente?

El cuidado del medio ambiente es uno de los temas que más preocupa a la sociedad, por lo que la protección de éste resulta un tema primordial en la educación de tus pequeños. Por ello, tu papel como madre es guiarlos por el camino correcto en la conservación del entorno que los rodea, comenzando con el fomento al reconocimiento y toma de decisiones, hasta la enseñanza de la iniciativa de pequeñas acciones que ellos puedan llevar a cabo por sí mismos.

 

Para poder comenzar con este aprendizaje es importante que tus hijos puedan reconocer su capacidad de tomar decisiones y de esta manera, entiendan la importancia que tienen sus acciones no sólo en su vida, sino también en la sociedad donde se desarrollan y con la que tiene un compromiso. 

 

Es importante que como papá puedas llevarlos a comprender que tomar decisiones respecto al medio ambiente es primordial, ya que cada ser que habita en el planeta tiene un ejercicio y desempeña ciertas funciones que crean un equilibrio, por lo que quitar un ser vivo por más pequeño que sea, alteraría la armonía con la que vivimos. 

 

De esta manera tus hijos podrán entender el valor de cuidar la naturaleza con la que conviven, además de lograr darse cuenta que todas las acciones que tenemos los seres humanos tienen una consecuencia, en este caso como la extinción de las especies y la migración forzada. 

 

Otra manera con la que puedes ayudar a tus hijos a cuidar el medio ambiente es a través del asombro y del respeto hacia la naturaleza. Es así, que tus pequeños podrán deleitarse con todo la que tienen a su alrededor para poder cuidarla, sintiéndose partícipes en el cuidado y administración de los recursos con los que contamos. 

 

Además de inculcarle este tipo de pensamiento, es importante acercar a tus hijos a la naturaleza a través del contacto directo con actividades como excursiones al campo, mismo que les proporcionarán un escenario rico en lo que refiere al medio ambiente. 

 

En el Colegio Nuevo Continente Metepec entendemos la importancia de que tus hijos comprendan su papel en la conservación de su entorno, por lo que nos enfocamos en el aprendizaje de la importancia del papel que cada uno de nuestros alumnos tienen en la sinergia del mundo. 

No esperes más, estamos esperando a tus pequeños contáctanos.