Cómo hacer que mi hijo obedezca

Tus hijos son tu adoración y ser madre es tu prioridad principal, sin embargo, como en todo trabajo hay días buenos y días malos. Habrá días en los que tu hijo se comporte de maravilla y siga tus órdenes al pie de la letra, pero habrá otros en los que rotundamente se niegue  a hacerte caso. ¡Tranquila! En este blog te daremos unas recomendaciones para que tu pequeño obedezca fácilmente.  
  1. Firmeza
Tu trabajo como mamá es dar amor, pero también poner límites. Cuando tu hijo hizo algo que no debía, tienes que poner límites en ese momento. ¿Cómo? Háblale claro, firme y por su nombre, de esta manera la comunicación será respetuosa. El pequeño debe saber que hizo algo y que sus acciones tienen consecuencias. Igualmente, las instrucciones que le des a tu pequeño deben ser claras y sencillas. Hacer que tu hijo obedezca, es un trabajo gradual y se empieza pidiéndole tareas o actividades de acuerdo a su edad y nivel de comprensión.  
  1. Comprensión
Así como le recordamos a los niños cuando hacen algo incorrecto, también hay que aplaudirles cuando hacen las cosas bien. Esto hará que los pequeños se sientan tomados en cuenta. Dentro de la comprensión, también es importante que le enseñes a tu pequeño a hacer un ejercicio de reflexión cada vez que realiza un acción, pues de esta manera ellos desarrollan la disciplina y el autocontrol.  
  1. La escuela también forma parte en el desarrollo de la obediencia
De igual manera que en casa se enseña a los pequeños que deben obedecer, la escuela debe ser un espacio donde se refuercen estas enseñanzas. Asegúrate que en la escuela de tus hijos, los docentes se encarguen de hacer a los niños conscientes de sus acciones, es decir, que les hagan saber en qué momento han actuado de manera correcta o incorrecta. Asimismo, ten la certeza de que se dirijan a los pequeños con paciencia y firmeza, pero también que les enseñen a reflexionar sobre sus actos.   En Colegio Nuevo Continente nos preocupamos por actualizarnos constantemente y educar a nuestros alumnos con los mejores métodos de enseñanza. Para nosotros es importante formar a los ciudadanos del mañana de la mano de una educación completa. Si buscas una escuela en Metepec que cumpla con las necesidades de enseñanza del mundo actual, somos tu opción ideal. ¡Contáctanos! Será un placer resolver tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Teatro
  • Manualidades
  • Zumba
  • Ajedrez
  • Guitarra
  • Karate