¿Cómo sé que la escuela de mis hijos impulsa su creatividad?

¿Cómo sé que la escuela de mis hijos impulsa su creatividad?

La creatividad es importante en la vida de los pequeños ya que desarrollan la capacidad de pensar “fuera de la caja” y es esencial para que los niños resuelvan los problemas del día a día. La creatividad es una habilidad inherente en los seres humanos y que todos podemos perfeccionar.

 

Al contrario de lo que muchas personas creen, la creatividad se puede desarrollar en todas las facetas de la vida y no sólo en cuestiones que tiene que ver con el arte. La creatividad es importante para que en el futuro los niños puedan encontrar nuevas maneras de resolver problemas, mejores formas de comunicarse y ver el mundo desde distintas perspectivas.

 

Las habilidades creativas se pueden desarrollar de la mano de distintas actividades las cuales es importante que se trabajen durante la etapa escolar, ya que les dará la oportunidad de formar un pensamiento crítico y cuestionar lo que pasa a su alrededor. En este blog descubre como la escuela de tus hijos los impulsa a desarrollar su creatividad.

 

  1. Fomentan el trabajo colaborativo

El trabajo en equipo está muy ligado a la creatividad, pues es compartiendo con otros cuando surgen las mejores ideas. A través del trabajo en equipo los pequeños aprender a tolerar las diferencias y compartir sus puntos de vista.

 

  1. Los impulsan a tomar decisiones

Todos los días tenemos que tomar decisiones de una manera u otra. A veces nos enfrentamos a problemas que requieren soluciones creativas. La creatividad le permite a los pequeños mayor adaptabilidad ante las distintas situaciones y una toma de decisiones más rápida y eficaz.

 

  1. Promueven la resolución de problemas

Los pequeños de hoy se enfrentan a un futuro donde la capacidad de resolver problemas es muy importante. El pensamiento creativo les permitirá a las futuras generaciones encontrar maneras innovadoras de resolver problemas y evitar mayores conflictos.

 

La creatividad nos permite tomar lo que tenemos a nuestro alcance y usarlo para crear mejores oportunidades para todos. Sin embargo, la creatividad es algo que debe trabajarse todos los días, de la mano de juegos y actividades.

 

Igualmente, al fomentar la creatividad en los pequeños estamos formando seres humanos únicos, irrepetibles e insustituibles. Los niños creativos son más seguros de sí mismos y capaces de encontrar soluciones sin miedo al fracaso.

 

En el Colegio Nuevo Continente Metepec, sabemos que todo niño y joven tiene potencial creativo y es por eso que nuestro programa de enseñanza- aprendizaje para las asignaturas de ciencias y lenguas extranjeras está fundamentado en el pensamiento crítico y creativo, en la realización de proyectos auténticos y realistas, basados en situaciones o problemas que los involucren y motiven relacionados directamente con su contexto escolar, nacional y familiar. ¡Contáctanos!