¿Cómo tener una buena comunicación con tus hijos en edad de preescolar?

  La comunicación con tus hijos es uno de los aspectos fundamentales para crear una relación cercana. Entendemos tu preocupación por crear vínculos que permitan el sano desarrollo de tus pequeños y que, además, los ayude a desarrollarse de la misma manera en el ámbito social.   Existen diferentes prácticas para ayudarte a tener una buena comunicación con tus hijos en edad de preescolar. Por eso, a continuación, te damos unos consejos que sin duda mejorarán tu acercamiento con ellos.  
  1. Pláticas frecuentes
Crear un vínculo con tus hijos implica dejar de lado distractores como la tecnología. Es importante que cuando estés platicando con tus hijos no realices otras actividades, ya sea en tu celular o tableta, para que ellos se den cuenta que te encuentras presente en el momento, así ellos entenderán que pueden confiar en ti.  
  1. Conocer sus sentimientos
Al momento de acercarte a ellos para iniciar una conversación puedes preguntarles cómo se sienten para que los invites a expresar sus emociones y ellos puedan tomar las riendas de la conversación, siempre tomando en cuenta la validación de sus sentimientos.  
  1. Convivencia familiar
Que tus hijos te vean platicar con personas mayores (padres, abuelos, etc.) ayudará a que ellos se den cuenta de que en la convivencia familiar existe mucha comunicación. Es vital que tus hijos se den cuenta de la importancia que tiene la comunicación que hay entre sus modelos a seguir.  
  1. Corregirlos con amor
Cuando existan situaciones en las que tengas que regañarlos, primero tienes que reconocer la confianza que tus hijos tuvieron para acercarse a contarte y después llamarle la atención para no crear una situación donde tus hijos se alejen; por que ellos pueden creer que siempre que te cuenten algo los vas a regañar.     Acércate con tus pequeños y valora el tiempo que tienes con ellos a través de estos consejos para mejorar tu comunicación con ellos. En Colegio Nuevo Continente buscamos formarlos para que puedan expresar sus sentimientos a través del apoyo de cada una de sus necesidades. Nosotros te ayudamos a acercarte a tu pequeño, ¡Conócenos!  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Teatro
  • Manualidades
  • Zumba
  • Ajedrez
  • Guitarra
  • Karate