Conoce los beneficios que trae a tus hijos hablar un segundo y tercer idioma

Que tus hijos aprendan un segundo y tercer idioma les permite la comprensión de temas y situaciones desde una perspectiva diferente. De la misma manera, tus hijos tendrán más apertura a otras culturas, lo cual permite el crecimiento intelectual de tus pequeños. Tú, que como mamá buscas hijos con un futuro brillante, lleno de oportunidades, lo mejor que puedes hacer por ellos es brindarles una educación multilingüe.   En este blog conocerás algunos de los beneficios que tus hijos pueden tener al aprender a hablar un segundo y tercer idioma.  
  • Ventaja competitiva
Hoy vivimos en un mundo globalizado que favorece la comunicación entre todos los países y hoy, más que nunca, que tus hijos sean multilingües les abrirá puertas en el futuro en el ámbito laboral. En el Colegio Nuevo Continente estamos conscientes de que los idiomas no sólo se aprenden, nuestra finalidad es que se usen realmente en la vida diaria. Tus hijos viven un entorno de inmersión total en inglés y un alto nivel de francés, con maestros certificados y a la vanguardia en temas de neuro-educación y enseñanza de lenguas.  
  • Pensamiento crítico
Además, tus hijos desarrollarán un pensamiento crítico y sus habilidades de raciocinio serán más efectivas y flexibles. Todo esto se logra ya que el proceso de pensamiento está ligado directamente al lenguaje, por lo que el cerebro se estimula al pensar en otro idioma y al esforzarse por aprenderlo.  
  • Pensamiento creativo
Tus pequeños podrán desarrollar un pensamiento «fuera de la caja´´, lo que estimula soluciones creativas de manera automática a diferencia de a las personas que sólo hablan un idioma. Esto ayuda de una manera inimaginable a tu hijo; en un mundo que siempre está cambiando, sin duda el pensamiento creativo es un elemento clave para el éxito de su futuro.   Este aprendizaje no sólo se inculca en la escuela, tú como padre de familia puedes crear un ambiente multilingüe en casa, para reforzar todo el aprendizaje de tu hijo. Al escuchar música en diferentes idiomas ayudarás a que tus hijos aprendan vocabulario nuevo y a que piensen de manera natural en otro idioma.   En el Colegio Nuevo Continente nos enfocamos en el aprendizaje integral y bilingüe de tus hijos, además creemos importante desarrollar la confianza para comunicarse en un segundo y tercer idioma. Esto lo logramos gracias la inmersión total en el segundo idioma – dentro y fuera del salón- y la práctica natural del segundo y tercer idiomas. Aprender mientras se divierten es esencial para lograr la fluidez de pensamiento y de discurso en un idioma que no es el materno.   Estos son algunos de los beneficios que tiene el ser multilingüe, ¡Dale la mejor oportunidad a tus hijos para conocer un nuevo mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Teatro
  • Manualidades
  • Zumba
  • Ajedrez
  • Guitarra
  • Karate