De qué manera el Colegio Nuevo Continente en Metepec fomenta el emprendimiento

Sembrar la semilla del emprendimiento en los jóvenes, desde la escuela, es fundamental para ayudarles a desarrollar habilidades clave para competir en los negocios en el futuro.   En el Colegio Nuevo Continente Metepec somos conscientes de esto y por eso nos enfocamos en fomentar en nuestros estudiantes competencias como la perseverancia, capacidad de planeación, liderazgo, innovación y toma de decisiones las cuales son propias de los emprendedores.   Es por esto que nuestro plan educativo incluye una materia de finanzas en secundaria, donde los estudiantes aprenden a manejar las finanzas personales y en preparatoria empiezan a conocer cómo es el mundo de las inversiones, donde se incentiva la cultura financiera a través del ahorro de por lo menos el 10% de sus ingresos.   Esta materia de finanzas es la antesala del proyecto emprendedor que se lleva a cabo durante 6to. semestre de preparatoria, de esta manera comprenden que el emprendimiento va de la mano con la responsabilidad que tiene cada uno con la administración del dinero.     ¿En qué consiste el proyecto emprendedor? Cada estudiante de preparatoria propone al inicio de semestre una idea de negocio y tras una votación se escogen las 5 mejores ideas de cada grupo, las cuales se empiezan a desarrollar para generar una simulación del negocio.   Los estudiantes aprenden a:
  • Desarrollar de un plan de negocios y todo lo que esto implica
    • Plan de comunicación
    • Plan de mercadotecnia
    • Plan financiero
    • Plan de producción
    • Aspectos legales
  • Generar un pitch de ventas
  • Crear alianzas estratégicas
  • Romper paradigmas y miedos
  • Buen uso de la tecnología
  • Calcular riesgo, inversión y retorno
  • Saber tomar decisiones de negocio
    Es así como los jóvenes se dan cuenta no solamente lo apasionante que es emprender sino todas las implicaciones que conlleva y la importancia de crear hábitos de planeación, organización y desarrollar habilidades de liderazgo, creatividad, negociación y toma de decisiones.   De la misma manera, este proyecto emprendedor les ayuda a retarse en diferentes aspectos de su formación por medio de actividades que los sacan de su zona de confort.   En el Colegio Nuevo Continente en Metepec nos interesa seguir ayudando a tus hijos a desarrollar la idea de emprender para que en un futuro tengan la capacidad de generar empleo y dirigir grandes negocios. Nuestro modelo educativo es uno de los mejores del país. Ayúdanos a impulsar a tu hijo a desarrollar sus cualidades y pensamiento crítico, contáctanos.