¿Estás buscando un colegio bilingüe en Metepec? Sigue estos tips

Actualmente vivimos en un mundo completamente globalizado, donde cada vez más todos los países del mundo están conectados por motivos económicos, científicos, tecnológicos, sociales y culturales. Por esta razón resulta indispensable que tus hijos dominen dos o varios idiomas para que sean capaces de enfrentarse al mundo cuando crezcan, amplíen sus horizontes y sean competitivos.   Si estás buscando un colegio bilingüe en Metepec para tus pequeños, te recomendamos seguir estos tips.  
  1. Bilingüe desde el kínder
Cuando estés buscando dónde inscribir a tus hijos para kínder o preescolar, elige una escuela que ofrezca el bilingüismo desde los primeros grados. Es recomendable que los pequeños comiencen a practicar algún idioma desde una temprana edad, ya que se ha comprobado que el cerebro de los niños pequeños tiene mayor plasticidad, por lo que resulta más sencillo que digieran y procesen casi cualquier idioma, así como mayor capacidad para desarrollar su lingüística y memoria.  
  1. Ambiente bilingüe
Es diferente una escuela que tiene una clase de inglés u otro idioma en el calendario, a una escuela en el que su ambiente general es realmente de bilingüismo.   Para que tus hijos aprendan una nueva lengua desde que son pequeños es importante que la escuela donde los inscribas les permita desenvolverse en un ambiente donde estén siempre en contacto con el idioma y con la cultura. Igualmente, que cuente con un modelo de enseñanza moderno diseñado para acercar a los estudiantes a un nuevo idioma de la mano del pensamiento crítico, con actividades multiculturales donde conocen las diferentes maneras de ver y vivir el mundo, así como sus tradiciones y problemáticas.  
  1. Programa multicultural
Asegúrate de que la escuela de tus hijos cuente con un programa multicultural que integre el aprendizaje de una nueva lengua a través de la investigación y la búsqueda de soluciones de problemas globales, así como el uso de las distintas asignaturas como ciencias y matemáticas para desarrollar un pensamiento crítico en los alumnos tanto en su idioma materno como en la lengua que están aprendido.   En Colegio Nuevo Continente Metepec implementamos programas de estándares globales donde nuestros alumnos además de aprender un nuevo idioma, desarrollan la capacidad de pensar de manera autónoma y crítica. Le ofrecemos a nuestros alumnos herramientas y plataformas como el programa en inglés “The leader in me” para el fortalecimiento del carácter y actividades lúdicas como concursos de Spelling Bee donde los alumnos ponen en práctica sus conocimientos del idioma. Igualmente, contamos con certificaciones Cambridge English que dan a nuestros alumnos la constancia de sus estudios en el idioma inglés.   En secundaria y preparatoria enseñamos a nuestros alumnos el idioma alemán de manera integral a través de dinámicas de investigación y desarrollo de proyectos. Los alumnos aprenden a pensar de manera crítica y proponer soluciones a problemas reales, con la supervisión y guía de sus profesores. Constantemente buscamos ampliar los horizontes de nuestros alumnos.   Nuestros alumnos aprenden el idioma de manera didáctica, a través de actividades que mejoran su memoria auditiva y visual. Para nosotros lo más importante es que nuestros alumnos sean capaces de recolectar sus propias fuentes, desarrollar proyectos, sacar sus propias conclusiones y obtener una visión más clara del mundo que nos rodea.   En Colegio Nuevo Continente Metepec nos preocupamos por darle a nuestros alumnos las herramientas para afrontar el futuro y convertirse en los adultos del mañana, capaces de crear un mundo mejor para todos. ¡Conócenos!  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Teatro
  • Manualidades
  • Zumba
  • Ajedrez
  • Guitarra
  • Karate