Bachillerato Internacional

Desde el año 2015, el Colegio Nuevo Continente forma parte de la red de Colegios del Mundo de la Organización de Bachillerato Internacional (OBI), que tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

El Programa IB anima a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto. Los alumnos se preparan para enfrentar los retos y desafíos de un mundo en constante transformación.

El objetivo del Programa IB en el Colegio es ofrecer a los alumnos un programa de estudios preuniversitario que se implementa en los dos últimos años de la Preparatoria (5° y 6°) que conduce a la obtención del Diploma del Bachillerato Internacional, mismo que cuenta con validez y reconocimiento oficial por la SEP (DO 15 de julio de 2026).

Los alumnos pueden optar por certificaciones de las asignaturas IB de su especial interés, pero sin la intención de cursar el programa completo. En todos los casos, la OBI expedirá certificados que avalen las materias cursadas y niveles obtenidos.

El programa IB busca la excelencia académica y desarrollar en los alumnos los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje IB para ser: indagadores, informados, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos.

Para obtener el Diploma IB en el Colegio, los alumnos deberán inscribirse y presentar las seis asignaturas internacionales que ofrece el Colegio: History, Psychology, English, Matemáticas, Biología, Español además de los componentes troncales: Monografía, Teoría del Conocimiento y CAS (servicio social)