4 enormes ventajas de que el colegio de tus hijos tenga áreas verdes

Sin duda las áreas verdes en un colegio son de gran importancia, ya que éstas resultan de gran ayuda a tus hijos para tener una mejor concentración en sus actividades dentro de un entorno de paz y tranquilidad.    Los jardines y áreas verdes en general, son elementos clave para mantener una buena calidad educativa en las escuelas y favorecen el bienestar de tus hijos. En este blog compartiremos las 4 ventajas que tus pequeños tendrán al asistir a un colegio con áreas verdes.
  • Biofilia. Este término se define como la relación que tiene el ser humano con la naturaleza, que lo hace cohabitar, indagar y experimentar con ella. Es a través de esta que pueden desarrollar de mejor manera el aspecto psicológico humano, además de poder crear más empatía hacia ella. De esta forma los lazos de tus hijos con la red de la vida les da garantía de salud y de mayor bienestar.

• Autonomía, libertad, responsabilidad. La libertad que tienen tus hijos al desarrollarse en un ambiente natural es, sin duda, más sano y apto para obtener crecimiento neurológico y el respeto por la naturaleza necesarios para entender la responsabilidad que tienen en relación con las decisiones que toman y cómo éstas afectan a terceros. Además, tener la oportunidad de trabajar en un ambiente natural brindará a tus hijos la oxigenación necesaria para estimular la curiosidad y la necesidad de descubrimiento. Así, en un entorno natural en convivencia con él, se aprende a amar y relacionarse de manera responsable, autónoma y buscar la sustentabilidad.

• Estética e inspiración. A través de la naturaleza, tus hijos tienen la oportunidad de encontrar la calma e inspiración que les ayudará a desarrollar sus habilidades artísticas, que hacen que tus hijos tengan conciencia de sus emociones y sensaciones, haciéndolos mejores seres humanos.

• Espacios amplios. Gracias a la libertad con la que cuentan, tus hijos pueden desarrollar la inteligencia kinestésica que les permite desarrollar la motricidad fina, gruesa y una conciencia de su entorno.
  Que tus hijos asistan a un colegio con áreas verdes, sin duda es un privilegio que les da la oportunidad de aprender y crecer en un entorno único, a través de un ambiente más sano, responsable y sustentable. En el Colegio Nuevo Continente Cuernavaca contamos con unas instalaciones inigualables en Morelos donde tus hijos podrán convivir con la naturaleza que enriquece su experiencia académico.No esperes más, conócenos y dales a tus hijos la oportunidad de crecer en un ambiente natural que estimule su desarrollo pleno.