5 factores a considerar al elegir la primera escuela de tus hijos

5 factores a considerar al elegir la primera escuela de tus hijos Asistir a la escuela por primera vez es una experiencia que a todo pequeño emociona, ya que para ellos es algo nuevo y desconocido. Sin embargo, como mamá, para ti lo más importante es tomar la decisión correcta sobre el colegio en el que los vas a inscribir. ¿Quieres estar completamente segura de que tus hijos atiendan a una escuela donde pueda perfeccionar su potencial y que desenvuelvan sus capacidades? Estos son los 5 factores que debes de considerar en esta importante decisión.
  1. Asegúrate de que la escuela tenga buenas referencias pues muchas veces la mejor recomendación viene de boca en boca. Cuando una escuela tiene un nivel académico sobresaliente se puede ver a simple vista, pues la aprobación de los padres, así como la actitud de los pequeños y los conocimientos que obtienen, son prueba del prestigio de una institución.

1. Los valores son importantes en la crianza de los niños. Cerciórate de que la escuela en la que estén tus hijos maneje un ambiente donde los valores sean parte esencial de la enseñanza. Virtudes como la honestidad, respeto y la responsabilidad son importantes en la formación de seres humanos autónomos y capaces de transformar la sociedad.

1. Cada vez estamos más conectados globalmente por lo que saber dos o más idiomas es un requisito principal para poder enfrentarse al mundo. La escuela a la que asistan tus hijos debe ser una institución bilingüe, donde los estudiantes se desenvuelvan en un ambiente en el que estén siempre en contacto con el idioma y la cultura de la que están aprendiendo. Verifica que tus hijos aprendan otro idioma bajo un programa bilingüe donde se integre el aprendizaje de nuevas lenguas a través de la investigación y la solución de problemas.

1. Es importante que desde pequeños los niños obtengan las herramientas que le permitan enfrentarse a nuevos retos y a las exigencias del futuro. Asegúrate que la escuela de tus hijos les ofrezca la oportunidad de desarrollar sus talentos mediante actividades que, además de proporcionarle conocimientos, posibiliten fomentar la creatividad, autodisciplina, conciencia global y el liderazgo.

1. La educación de los pequeños es tanto responsabilidad de los padres de familia como de la institución, por lo que es importante que ambos se mantengan constantemente comunicados para conocer del progreso de los alumnos. Es importante que la escuela trabaje mano a mano con los padres de familia, pues esto hará que se fomente una participación activa de las dos partes en la educación de los pequeños.
  En Colegio Nuevo Continente Metepec nos preocupamos por poner al alcance de nuestros alumnos los mejores programas educativos del mundo, donde podrán desarrollar habilidades como pensamiento crítico, trabajo en equipo y resolución de problemas. Contamos con certificaciones y premios que nos respaldan, como primeros lugares en concursos y certificaciones en el idioma inglés por la Universidad de Cambridge. El modelo educativo que implementamos en Nuevo Continente, nos permite ofrecerles a nuestros alumnos una educación integral, que forme no sólo futuros profesionales sino también seres humanos con valores y principios.   En Colegio Nuevo Continente Metepec nos esforzamos día con día para convertirnos en la mejor opción para la educación de tus hijos. Si deseas conocer más sobre nosotros, contáctanos.