¿Cómo ayuda el programa Leader in Me en la educación de tus hijos?

“Sólo tenemos una oportunidad para preparar a nuestros alumnos para un futuro que ninguno de nosotros es capaz de predecir. ¿Qué vamos a hacer con esa única oportunidad?” preguntaba Stephen Covey y su respuesta fue el programa “The Leader in Me”, que actualmente promueve Franklin Covey a nivel internacional en más de 2,000 colegios en todo el mundo. “Leader in Me” es una metodología basada en el exitoso libro “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva” que se incluye en las asignaturas del curriculum escolar, y permite que cada niño encuentre dentro de sí mismo, su valía y potencial, para desarrollar al máximo sus talentos y las habilidades necesarias para enfrentar este nuevo siglo.   “The Leader in Me” es un programa de liderazgo basado en principios, por lo que fortalece el carácter y los valores de los alumnos, y les brinda la oportunidad de practicar habilidades de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, logro de objetivos y cooperación creativa, entre otras.   En este blog te explicaremos cómo a través del programa “Leader In Me” podrás permitirle a tus hijos desarrollarse como agentes de transformación a través del aprovechamiento de sus talentos.   Leader in Me es un programa que enseña a los alumnos a vivir los 7 hábitos de los niños felices desarrollados por Sean y Stephen R. Covey. Se trata entonces de un programa integral de valores y desarrollo humano que sirve de herramienta para que los niños aprendan a conocerse, descubrir sus talentos, tomar decisiones, plantearse metas y definir estrategias para lograrlas.   El Colegio Nuevo Continente ha implementado este programa como uno de los pilares de nuestra oferta educativa. Y no solo se promueven los 7 hábitos en los niños, sino también en los maestros y el personal administrativo. Además, la familia también está vinculada con ese programa.   A continuación te enseñaremos cuáles son esos 7 hábitos que resultan ser la base que tu hijo necesita y la que tú buscas para su desarrollo y cómo las implementamos en el Colegio Nuevo Continente.    
  • Ser proactivo. Lo que buscamos es hacer que tus hijos se den cuenta que son responsables de sus propias decisiones, motivándolos a hacer las cosas de manera correcta en cualquier situación.
 
  • Comenzar con el fin en la mente. Inculcamos el hábito de siempre empezar a hacer las cosas con una meta en mente; saber a dónde quiero llegar y cuándo quiero hacerlo.
 
  • Poner primero lo primero. Enseñamos a los alumnos a priorizar las cosas importantes de la vida como lo es la familia, amigos y la escuela.
 
  • Pensar ganar – ganar. Queremos que nuestros alumnos tengan una mentalidad de abundancia y una actitud positiva ante cualquier situación que pudieran enfrentar. De esta manera logramos crear personas que buscan un beneficio para todos, creando así un ambiente de aprendizaje.
 
  • Entender para después ser entendido. A través de la empatía creamos seres humanos capaces de dialogar con los demás para escuchar con la mente y el corazón.
 
  • Sinergizar. Crear personas que entiendan que a través del trabajo en equipo se pueden encontrar soluciones e ideas más completas.
 
  • Afilar la sierra. Enseñar a nuestros alumnos a tener un equilibrio en la vida en lo espiritual, físico y emocional. Todo esto a través de la renovación y equilibrio de nuestras relaciones, nuestros hábitos y nuestras costumbres.
    En el Colegio Nuevo Continente estamos comprometidos con los valores y el desarrollo integral de tu hijo. A través del programa “Leader In Me” ayudamos a tus hijos a descubrir su valor y a establecer metas para desarrollar sus habilidades. Si estás buscando la escuela que ayude a tus hijos a potenciar sus talentos  ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Teatro
  • Manualidades
  • Zumba
  • Ajedrez
  • Guitarra
  • Karate