¿Vives en la Colonia del Valle y estás buscando escuela para tus hijos? Esto debes saber.

Actualmente existen muchas opciones educativas, sin embargo, no todas las escuelas cumplen con las características que se necesitan para afrontar los tiempos modernos.   La educación que reciban tus hijos impactará significativamente su vida y es la base para que se conviertan en adultos exitosos y capaces, es por esto que es importante que al momento de elegir la mejor escuela en la Colonia del Valle para tus hijos consideres los siguientes factores:
  1. Estamos en la época en la que cada vez estamos más conectados globalmente, por lo que ser bilingüe es un requisito para enfrentarse al mundo. Asegúrate que la escuela a la que asistan tus hijos sea un centro bilingüe, pues saber otro idioma es vital para su futuro profesional y para ampliar sus horizontes. Se recomienda que los niños practiquen otro idioma desde temprana edad, pues su cerebro está en una etapa en la que adquiere mejor una nueva lengua.

1. La escuela debe ser un lugar donde no solamente se impartan los conocimientos básicos si no que también debe formar a los ciudadanos del mañana. Si queremos una sociedad, justa y armoniosa, es deber tanto de los padres como de las instituciones, fomentar en las generaciones jóvenes los valores que les permitan construir en conjunto una sociedad que se destaque por ser justa y libre.

1. Cada vez más la tecnología forma parte de las necesidades educativas de los jóvenes pues estimula la creación de nuevas maneras de relacionarse y de aprender. Por otra parte, para los más pequeños, la tecnología representa una manera divertida y agradable de aprende y de reforzar diferentes estilos de aprendizaje gracias a que conlleva la participación activa de los niños. Es importante que en la escuela a la que asistan tus hijos se emplee la tecnología de manera práctica en el salón de clases.

1. Alentar a los niños a realizar actividades deportivas, culturales, intelectuales o de entretenimiento después de clases traerá muchos beneficios a su desarrollo pues tienen la oportunidad de conocer a niños de su edad que comparten los mismos gustos, aprenden a expresarse, organizan su tiempo y adquieren la capacidad de trabajar en equipo. La escuela en la Colonia del Valle donde asistan tus hijos debe ofrecer distintas actividades para que tu pequeño desarrolle sus habilidades libremente.

1. No Educar a un niño dentro y fuera de la escuela representa muchos desafíos, sobre todo para los padres quienes a veces inconscientemente, no toman las mejores decisiones en cuanto a la crianza de sus hijos. Una de las responsabilidades de los centros educativos debe ser trabajar mano a mano con los padres de familia, pues esto hará que se fomente una participación activa de ambas partes en la educación de los niños. La Escuela para Padres es un espacio para los padres de familia en el que pueden recibir consejos de expertos, aprender, reflexionar en que están fallando y reconocer sus aciertos.

1. Asegúrate que la escuela a la que asistan tus hijos cuente con las instalaciones adecuadas para que ellos puedan desarrollarse y que tengas la certeza de que están seguros. Hay que tener en cuenta que los espacios de aprendizaje influyen directamente en el desempeño de los jóvenes, por lo que contar con la infraestructura apropiada mejora la actitud que tienen los estudiantes con el aprendizaje y facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, las instalaciones deben contar con alerta sísmica, alarma contra incendios, zonas de seguridad y servicio médico.
  En Colegio Nuevo Continente nos esforzamos día con día para convertirnos en la mejor opción para la educación de tus hijos. Nuestra prioridad es ofrecerle a nuestros alumnos las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo. Si vives en la Colonia del Valle somos tu mejor alternativa. Si deseas conocer más sobre nosotros, contáctanos.