¿Cómo fomentar el autoestima en tus hijos?

Como padre de familia es imposible siempre proteger a tus hijos de las situaciones diarias y de todos los problemas a los que están expuestos. Por esto, lo mejor es crear las herramientas y las bases para que tus niños puedan desarrollarse integralmente, en un ambiente aún cuando no estés presente.     Esta fortaleza y capacidad para que tus hijos puedan tomar sus propias decisiones la denominamos autoestima. Esta característica se empieza a formar con las relaciones que tienen con las personas de su entorno más cercano y es aquí donde ellos comienzan a desarrollarse para su futuro.     Es muy importante que como padre de familia inculques a tus hijos a expresar sus emociones y a conectar con ellas. Si el niño se percibe confiado en sus propias habilidades y capacidades, lo más probable es que vaya a desarrollar una autoestima alta; por el contrario, si no hay ayuda para que tu hijo se desenvuelva, tendrá una mala percepción de sus capacidades convirtiéndolo en un niño inseguro que todo el tiempo necesitará el apoyo del adulto para poder resolver sus problemas.     Además, es importante ayudar a tus pequeños a través del ejemplo, por lo que nuestras acciones repercuten directamente en su desarrollo. Por otro lado, es prioritario encontrar una escuela que se preocupe de la misma manera a la hora de inculcarles una actitud positiva ante los diferentes obstáculos y dificultades con los que se encuentren.     En el Colegio Nuevo Continente Metepec contamos con las herramientas adecuadas para continuar con la educación que buscas darle a tus hijos en casa. Nos dedicamos a formar pequeños comprometidos con la construcción de su propio conocimiento, capaces de generar un cambio positivo en beneficio de una sociedad en constante transformación. No esperes más, dale a tu hijo la mejor oportunidad para ser independiente, conócenos.