3 formas de impulsar la autoestima en tus pequeños

El desarrollo y la promoción adecuada de la autoestima en tus hijos sin duda resulta una tarea que siempre buscas realizar de la mejor manera. La autoestima es un ingrediente muy importante para formar personas felices y exitosas, por lo que los primero años en la vida de un niño son el fundamento de una sana autoestima.    Como padre o madre, sabemos que siempre estás buscando los mejores consejos para poder impulsar la autoestima en tus hijos, por lo que te damos algunas prácticas que puedes implementar en el día a día para formar a tus hijos con la autoestima requerida para este mundo tan exigente.   
  • Demostrarle todo tu amor. Es importante que tu hijo sepa que es querido, por lo que demostrarle tu amor y el amor de las personas con las que convive diariamente es primordial para que tu pequeño entienda que es lo suficientemente digno e importante para ser amado. 
 
  • Regaños en privado, felicitaciones en público. Procura no llamarles la atención a tus hijos en público, sino hacerlo de manera más privada al hablar con ellos en casa. Un buen consejo es posicionarte a la misma altura que ellos para que tus pequeños entiendan que es una plática, esto sin olvidar que debes de ser firme mientras les llamas la atención. 
  Por otro lado, no olvides de felicitarlos siempre que hagan algo correctamente o logren una meta.   
  • Comunicarles el orgullo que sientes como padre. De la mano con el punto anterior, es importante reconocer todos los logros que tienen tus pequeños y comunicarles el orgullo que tienes de tenerlos como hijos.  Al hacer esto, estás incitándolos a seguir conquistando cualquier meta que se pongan. 
  Es así que a través de estas 3 prácticas tus hijos sin duda lograrán desarrollar una autoestima que les ayudará a ser personas seguras de sí mismas, preparándolos para el mundo tan competitivo en el que vivimos en la actualidad.    En el Colegio Nuevo Continente Cuernavaca nos preocupamos por el desarrollo integral de nuestros alumnos, por lo que siempre buscamos fomentar e impulsar la autoestima a través de actividades. No esperes más y contáctanos.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Teatro
  • Manualidades
  • Zumba
  • Ajedrez
  • Guitarra
  • Karate