Divertidas actividades con tus hijos para la época de Navidad

Se aproxima la época favorita del año para muchos y en especial para los niños: la Navidad.     Las fiestas decembrinas son propicias para disfrutar con los seres queridos, al mismo tiempo otorgan oportunidad para fortalecer los lazos entre padres e hijos, abuelos y nietos, tíos y sobrinos, etc. También, representa la mejor oportunidad del año, para convivir en familia, dado que hoy en día resulta difícil lograrlo cuando ambos padres trabajan.     Esta temporada también es ideal para fomentar valores como el amor, la solidaridad, la humildad, la unidad, entre otros. Por esta razón, te compartimos 5 actividades que puedes hacer con tus hijos en estas vacaciones, para divertirse juntos mientras inculcas valores:     1. Tarjetas de agradecimiento       ¿A qué niño no le gusta hacer tarjetas de Navidad? ¡Es una de las actividades tradicionales favoritas de los niños! Para que sus tarjetas tengan un significado más profundo, alienta a tus pequeños a agradecer y aprender a reparar por lo que consideren necesario.   Ésta es una gran idea para promover la humildad y dar gracias a las personas que forman parte de su vida: familiares, amigos e incluso profesores.     2. Noche de talentos       ¡Ideal para todas las edades! Organiza una noche especial en la que toda la familia prepare una muestra de talentos; podría ser cantar, escribir un poema, pintar, bailar, hasta armar una pequeña obra de teatro. Esta actividad es perfecta para fortalecer la integración familiar, promover el respeto a los demásla familia debe mostrar sus talentos sin miedo– y reconocer la valía y talento de tus pequeños.     3. Limpieza de juguetes       Una manera de inculcar la importancia de ser solidario desde temprana edad. Aprovecha este tiempo para pedirle a tus hijos que recopilen los juguetes que ya no utilizarán. Después, seleccionen los que estén en buen estado, envuélvanlos para regalo y ¡listo! Pueden llevarlos a orfanatos, iglesias, hospitales o repartirlos a niños de escasos recursos.     4. Dinámicas familiares       Usen juntos su creatividad para organizar una búsqueda del tesoro con regalos o adornos navideños. No importa cómo lo decidan, el objetivo principal sería que tus hijos celebren ganar y aprendan cuando pierden como lo hace un líder, es decir, con humildad y sin ridiculizar a otros.     5. Recetas navideñas       ¡Cocinar!, una tradición de la temporada que no puede faltar;  que mejor que hacerlo en familia, aprovechar para convivir y fomentar el trabajo en equipo. Además, es una excelente ocasión para integrar a tus pequeños y distraerlos de las pantallas que muchas veces los absorben.     Es importante recordarles a los niños que la Navidad no se trata sólo de recibir regalos, también es una época para agradecer, dar de lo que hemos recibido y cuidar los vínculos.     Con certeza todos los momentos y valores que siembres en tus hijos, darán fruto con el paso del tiempo; haciendo que tus pequeños crezcan con seguridad, identidad y felices.     En el Colegio Nuevo Continente sabemos que una sociedad exitosa, resulta de una adecuada formación académica que incluya valores. Por ello, contamos con un modelo integral que abarca ambos aspectos. ¡Contáctanos y conoce por qué somos una de las mejores escuelas de México!