Las redes sociales y el internet cada día son elementos que se encuentran cada vez más inmersos en nuestra vida diaria. Es por esto que la preocupación por la seguridad de nuestros hijos crece, debido al contenido al que se exponen de manera recurrente.

Mi hijo está en redes sociales: ¿Qué hago?

Mi hijo está en redes sociales: ¿Qué hago?

Las redes sociales y el internet cada día son elementos que se encuentran cada vez más inmersos en nuestra vida diaria. Es por esto que la preocupación por la seguridad de nuestros hijos crece, debido al contenido al que se exponen de manera recurrente.

 

Por todo esto es necesario encontrar la solución que más se adecue a las necesidades tecnológicas de nuestros pequeños, además de poder brindarnos la tranquilidad de que se ocupe el internet de manera responsable y consciente.

 

El alcance que tiene hoy en día el internet y las redes sociales hacen casi imposible evitar que nuestros hijos tengan contacto con éstos. Por lo que es una responsabilidad de cada padre hablar con sus pequeños y éstos puedan entender el impacto de la tecnología, internet y las redes sociales en su vida.

 

Es por esto que nosotros te recomendamos lo siguiente:

 

Si tu hijo es pequeño, no es recomendable que tenga perfil público en redes sociales ya que ellos no pueden llevar un buen control de su perfil y mucho menos entender la importancia de su imagen, y el mal uso que pueden hacer de ella las personas que se encuentren en la misma red social.

 

En caso de que tu hijo tenga un perfil en redes sociales, te recomendamos tener un control directo, hacer una configuración de confidencialidad y seguridad dentro de su perfil.

 

Si tienes hijos mayores, es importante que platiques con ellos acerca de las situaciones que se puedan presentar debido a la cantidad de personas desconocidas con las que se puede encontrar y del mal uso que pueden hacer de su información.

 

Para poder lograr todo esto, te recomendamos tener también un compromiso por respetar la privacidad de tus hijos para poder crear un balance entre el respeto que buscas y la confianza de tus pequeños. Es así que un reglamento de autorregulación resulta una práctica ideal para poner límites y evitar que se usen las redes sociales de manera excesiva.

 

Es así que podrás lograr un hogar con niños responsables y conscientes de lo que representa el uso del internet en la nuestra era.

 

En el Colegio Nuevo Continente tenemos las mismas preocupaciones por lo que llevamos acabo diferentes proyectos y cursos que tienen que ver con el uso responsable y conscientes de la tecnología en general, dando el enfoque necesario en redes sociales. Además tenemos un proyecto de tecnología educativa que abarca el desarrollo de competencias digitales.

 

Para poder dar un paso más allá, nos apoyamos con algunas asociaciones que imparte pláticas con los papás además de brindarle un curso de seguridad en internet dos veces por año.

 

Gracias a esto formamos alumnos responsables no sólo con la tecnología, también con sus actos diarios. No esperes más, contáctanos.