¿Es conveniente que un niño sea multilingüe?

Aprender un tercer idioma, sin duda, aporta diferentes beneficios para el desarrollo de tus hijos. Contrario a lo que se pensaba antes, ser multilingüe les da ventajas a tus pequeños como el crecimiento del cerebro, estimulación de la memoria y la mejora de la atención.  Es por esto que si tus hijos son multilingües, sin duda, se verán beneficiados en muchísimos aspectos, además de que todos los niños son capaces de aprender cualquier idioma, brindándoles así una apertura a nuevas culturas, teniendo un crecimiento intelectual. En este blog te decimos por qué es conveniente el aprendizaje de un tercer idioma para el futuro de tus hijos.   
  • Desarrollo de empatía
  Ser multilingüe les ayudará a tus hijos a ponerse en los zapatos de otras personas, obteniendo así empatía. Además les ayudará a descubrir cómo toda una población se expresa entre sí y cómo el idioma cambia en la manera en la que uno socializa con otras personas. Entender un idioma es el primer paso en la comprensión de una cultura, permitiéndoles comenzar a ver a la gente desde el punto de vista de otras personas.   
  • Creatividad
  Esta empatía que desarrollan tus pequeños al aprender un tercer idioma les ayudará a tener un pensamiento fuera de la caja, estimulando su cerebro para crear soluciones creativas de manera automática a diferencia de las personas que sólo hablan un idioma. A través de nuevos idiomas, tus hijos podrán convertirse en personas competitivas, listas para abordar cualquier problema de la mejor manera posible.   
  • Competitividad
  En un mundo tan globalizado como en el que estamos, es importante educar a tus hijos con las herramientas necesarias para poder enfrentarse a este mundo. Que tus pequeños sean multilingües les abre las puertas no sólo al mundo laboral, también a interrelacionarse de la mejor forma. De esta manera, tus hijos lograrán un pensamiento crítico y sus habilidades de raciocinio serán más efectivas y flexibles.  Estos son algunos de los beneficios y el por qué es conveniente que tus hijos aprendan un tercer idioma. Regalarle a tus hijos la oportunidad de aprender un tercer idioma resultará positivo en la preparación para su futuro. En el Colegio Nuevo Continente Cuernavaca nos enfocamos en el aprendizaje de nuevos idiomas a través de la inmersión total de éstos dentro y fuera del aula. No esperes más, contáctanos y conócenos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Teatro
  • Manualidades
  • Zumba
  • Ajedrez
  • Guitarra
  • Karate